Voleibol

La Delegación en Granada de la Federación Andaluza de Voleibol se defiende de las acusaciones de los árbitros por falta de pagos

Un colegiado de voleibol en un encuentro de la Universidad de Granada.

Un colegiado de voleibol en un encuentro de la Universidad de Granada. / Archivo (Granada)

La Delegación de la Federación Andaluza de Voleibol en Granada se defiende de las acusaciones del colectivo arbitral por los problemas a la hora de cobrar sus emolumentos durante la pasada temporada.

En un comunicado emitido por Rafael Lara Miralles, delegado federativo en Granada, se señala que la delegación acordó con los clubes para la campaña finalizada que éstos pagarían los gastos de arbitrajes en dos plazos, a principios y mediados de la temporada y algunos clubes faltan por abonar parte de esos gastos de arbitrajes.

"Pagan los clubes"

La Federación quiere dejar claro que “los que tienen que pagar los arbitrajes son los clubes, y luego la delegación paga a los árbitros. La Federación presta un servicio una vez que los clubes le ingresa el dinero, se les factura para que puedan presentar dichos documentos ante los organismos e instituciones que dan subvenciones públicas y puedan justificar esos gastos”.

Por ello, considera que “si los clubes no ingresan en la delegación, no se les puede pagar a los árbitros, por eso se les dice que “debido a las actuales circunstancias de tesorería”, la delegación no puede generar esos ingresos por su cuenta ya que sus ingresos están limitados a las inscripciones y licencias deportivas de los equipos y poco más”. Gastos que sirven para “pagarle la nómina a la trabajadora administrativa, gestionar los gastos de las selecciones provinciales (ropa deportiva, desplazamiento, alojamiento y organización), el pago de instalaciones, trofeos y gastos de organización de CADEBAS y fases finales neutrales en todas las categorías provinciales”.

Otras instituciones

Por lo que se refiere a los organismos a los que se refieren los colegiados como “la Universidad y la Diputación, aún no han abonado la totalidad de los arbitrajes por el Trofeo Rectora ni por los Juegos Provinciales respectivamente”. Por tanto, continúa el comunicado, “esos arbitrajes tampoco podemos abonarlos. Aún así, hasta dónde se ha liquidado, se ha pagado todas las competiciones, incluidas las que no se ha abonado".

Lara Miralles señala que “desde esta delegación tanto yo como el coordinador de árbitros se les ha explicado que la delegación no es responsable de que no se les pague, ya que somos simples intermediarios que les ofrece un servicio a los clubes para que puedan justificar ayudas públicas”.

Falta de ingresos

Y sobre los incumplimientos, indica que “les comuniqué a principios de temporada que no habría ningún problema en recibir los pagos por arbitrajes periódicamente. Esto se ha hecho hasta que no se ha podido por falta de ingresos pero se está trabajando en que paguen a la mayor brevedad posible”.

Por último, lamentan desde la delegación “esta situación y entendemos que es un trabajo que han hecho y se les tiene que abonar. Por eso apelamos a los clubes para que, a la mayor brevedad posible, vayan abonando las deudas para que se pueda solucionar este problema. Dicho esto, en ningún caso se nos puede acusar de mala gestión o ser responsables. Se estaá trabajando para que la próxima temporada no vuelva a ocurrir y que los arbitrajes se paguen en tiempo y forma”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios