Polideportivo

El deporte almeriense se pone el #Brazalete de la esperanza en el Día Mundial Contra el Cáncer

La presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, durante la lectura del manifiesto.

La presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, durante la lectura del manifiesto. / D.A. (Huércal de Almería)

El deporte almeriense se ha volcado con la Asociación Española Contra el Cáncer, portando el brazalete de la esperanza en las competiciones deportivas celebradas este fin de semana. El objetivo, hoy, 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer es sumar apoyos a la iniciativa 'Todos Contra el Cáncer' promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer y declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) hasta 2024, que tiene como meta elevar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030.

Más de 8.000 deportistas almerienses que participan en las ligas municipales de 22 municipios han portado el brazalete (Adra, Albox, Almería, Arboleas, Benahadux, Berja, Cantoria, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fines, Gádor, Huércal Overa, Macael, La Mojonera, Níjar, Olula del Rúo, Pechina, Roquetas de Mar, Sorbas, Taberno, Tíjola y Viator). Así mismo, lo hizo ayer la UD Almería y Unicaja Costa de Almería, y todos los equipos que juegan bajo el paraguas de la Federación Andaluza de Balonmano.

Magdalena Cantero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, estuvo presente ayer, sábado, en el partido de voleibol que jugó Unicaja Costa de Almería y hoy, domingo, ha leído el manifiesto por el Día Mundial Contra el Cáncer en el partido que ha jugado Huércal de Almería, gracias a la colaboración de la Federación Almeriense de Fútbol.

Magdalena Cantero afirma que "queremos canalizar la rivalidad entre deportes, equipos y aficiones hacia algo que toda la sociedad desea alcanzar: la supervivencia al cáncer, a través de un símbolo de unidad en la lucha contra el cáncer y en concreto para concienciar a la sociedad acerca de alcanzar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios