Huelva

Nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva

  • Se crea el Premio José Luis García Palacios a la investigación oncológica

Presentación de la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva.

Presentación de la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva cuenta desde este martes con una nueva sede, que se une a las 52 ya existentes que tiene esta entidad en provincias de toda España, y que ayudará a mejorar la atención a las personas enfermas y sus familias.

Durante el acto, el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, anunció la creación de unos premios a la investigación oncológica que contarán con una importante dotación económica al ganador y cuyo nombre será 'Premio José Luis García Palacios'.

Con este premio, cuyas bases se anunciarán próximamente, se pretende impulsar la investigación en esta enfermedad y ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de pacientes como de sus familiares.

El acto de presentación de la nueva sede contó con la presencia del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, la presidenta de la Junta Provincial, Gloria Puy, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Correa, y la alcaldesa de la capital onubense. Pilar Miranda, además de un nutrido número de representantes institucionales y de la sociedad civil de la capital onubense que quisieron con su presencia respaldar el trabajo que se está realizando desde esta asociación para aquellos que más lo necesitan cuando atraviesan por esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios