Baloncesto

La Federación Andaluza inicia la Escuela de Baloncesto para Mujeres "NOSOTRAS"

  • Las jornadas tendrán lugar a partir del próximo día 3 de diciembre en el colegio Montessori

  • Los días y horarios para participar serán martes y jueves de 20:00 a 21:15 

Presentación de la Liga Femenina Endesa

Presentación de la Liga Femenina Endesa / Alberto Nevado (Huelva)

La Federación Andaluza de Baloncesto ha cerrado un acuerdo con el colegio Montessori para que las mujeres onubenses disfruten esta temporada 2019/2020 de la Escuela de Baloncesto para Mujeres "NOSOTRAS".

Este proyecto se encuentra dentro del área mujer, que pertenece al Programa Valorcesto, teniendo como objetivo principal el promocionar la efectiva igualdad del hombre y la mujer, promoviendo la plena incorporación de ésta en la vida social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política. La comunidad del baloncesto andaluz quiere alcanzar este objetivo, entre otros, con diversas actividades, jornadas y campañas que estén recogidas dentro de proyecto.

Con la Escuela de Baloncesto para Mujeres, donde el único requisito es la mayoría de edad, la Federación Andaluza trabaja para garantizar la igualdad en la participación deportiva de las mujeres, para crear redes de solidaridad e intercambios con otras mujeres, para promover el empoderamiento de la mujer, incrementar el acceso de las mujeres a los recursos deportivos y para seguir impulsando y apoyando la formación específica de entrenadoras, árbitras y jugadoras.

Además, desde la Federación Andaluza se considera que no sólo se conseguirían objetivos directos con las participantes, sino que también se haría partícipe a la comunidad del baloncesto, y a la sociedad en general, sobre el fomento de la visibilidad de la mujer y su imagen positiva, la formación en igualdad de género, y la prohibición de todo tipo de discriminación por razón de sexo.

El colegio Montessori albergará martes y jueves los entrenamientos de esta escuela en Huelva (de 20:00 a 21:15 horas) a partir del próximo 3 de diciembre, con un coste de 10€ anuales.

Aún así, a este proyecto puede sumarse cualquier municipio de la provincia.

Si deseas inscribirte en la Escuela de Baloncesto para Mujeres, haz click aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios