BALONMANO

El equipo alevín femenino del CEIP El Puche representará a Almería en la Liga LED

Las chicas del CEIP El Puche celebran la clasificación para la final de la Liga LED.

Las chicas del CEIP El Puche celebran la clasificación para la final de la Liga LED. / D.A. (Almería)

El deporte femenino del CEIP El Puche se viste de gala para disputar la fase final de la Liga LED de balonmano, representando a la provincia de Almería, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carranque Javier Imbroda en Málaga.

Tras una fantástica clasificación provincial, las chicas del equipo escolar consiguieron su pase a la final el pasado 6 de abril en Adra. Un gran mérito que han conseguido tras años de preparación, conocimiento, ilusión y entrega de un deporte que desconocían y que ahora les brinda la oportunidad de adquirir una experiencia maravillosa en una competición escolar organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para la promoción de este tipo de eventos deportivos y hábitos saludables.

De esta manera, el CEIP El Puche está recogiendo los frutos de la semilla que se plantó hace ya tres cursos con la elección del balonmano como deporte del centro. Una elección realizada por el desconocimiento del alumnado y para que tuviera un desarrollo desde la igualdad y la asunción de valores deportivos, siendo objetivo prioritario conseguir aumentar la participación femenina.

Las jugadoras almerienses posan con una camiseta especial. Las jugadoras almerienses posan con una camiseta especial.

Las jugadoras almerienses posan con una camiseta especial. / D.A. (Almería)

Así, actualmente, más de 50 alumnas desde 1º a 6º de Educación Primaria entrenan balonmano en las instalaciones del colegio y participan en la liga municipal del Ayuntamiento de Almería, siendo este otro logro importante del colegio almeriense que apuesta por el deporte como elemento de inclusión social.

En este sentido, debemos destacar que el equipo alevín femenino de El Puche, además de su participación en la final de la Liga LED, también se encuentra actualmente liderando la clasificación de la liga municipal, demostrando que es un equipo con jugadoras que han aprendido a jugar y a competir en tres años, pero siempre con el valor del juego limpio, del respeto y el disfrute como bandera.

Como representantes de nuestra provincia, deseamos que estas guerreras del balonmano almeriense desplieguen todo su talento, con todo el apoyo de su colegio, familias y compañeros, así como de otras entidades que han querido estar a su lado en un momento tan especial para el colegio y para ellas como son el Equipo de Balonmano Veteranas Towanda, Grupo Cajamar, Club Balonmano URCI Almería e instituciones como la Consejería de Desarrollo Educativo y el Ayuntamiento de Almería a través del Patronato Municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios