Tribunales

Piden siete años de prisión por el incendio de la vivienda de un hombre que le debía dinero

  • El ministerio público ha solicitado su incapacidad por "un cuadro de deterioro cognitivo"

Piden siete años de prisión por el incendio de la vivienda de un hombre que le debía dinero

Piden siete años de prisión por el incendio de la vivienda de un hombre que le debía dinero / G.H.

La Fiscalía ha pedido siete años de prisión para un hombre de 55 al que acusa del incendio de la vivienda de un conocido, con el que estaba "molesto" porque le debía dinero, en un bajo de Granada capital en la mañana del 26 de junio de 2022, con un acelerante de la combustión que habría vertido en el inmueble "tras romper el cristal de la ventana del salón".

Entonces, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, habría conseguido prender el fuego utilizando "un mechero o similar", todo ello en el marco de un caso que está previsto sea enjuiciado en abril por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Como existía "gran cantidad" de muebles y enseres en dicha estancia, el procesado, que se enfrenta al pago de 5.896 euros en concepto de indemnización a la víctima, sería el responsable de un incendio cuyos daños se tasaron en 10.896 euros. "De no haber sido por la pronta actuación policial y de los bomberos, hubiera generado consecuencias dramáticas mayores para los vecinos que habitaban en el edificio" todos los cuales fueron "desalojados", precisa el fiscal.

El ministerio público, que detalla que el acusado ha abonado 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil, ha solicitado su incapacidad por "un cuadro de deterioro cognitivo" al que se suma el consumo de alcohol y bezodiacepinas, lo que le lleva, entre otras cuestiones, a un "mal control de impulsos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios