Huelva

Tiempo en Huelva: semana marcada por el viento y esperanzas para un fin de semana de playa

Jornada de viento en Huelva, en una imagen de archivo.

Jornada de viento en Huelva, en una imagen de archivo. / Josué Correa (Huelva)

La semana de la "romería de las romerías" ha estado marcada en la provincia de Huelva por unas temperaturas algo más bajas de lo normal para la época del año en la que nos encontramos. Según fuentes meteorológicas como Daniel Zamora, responsable de la cuenta de MeteoHuelva en la red social X, las previsiones parecen apuntar a que el clima se mantendrá en la misma tónica también a lo largo del segundo ciclo del mes de mayo. 

No obstante, la subida progresiva de las temperaturas se efectuará durante los próximos días. Las mínimas y máximas que hasta ahora han oscilado entre los diez y los 24 grados, aumentarán durante la jornada del miércoles hasta los 27 de máxima, alcanzando las horas de más calor en la franja del medio día. 

Una semana marcada por fuertes rachas de viento y una prórroga de temperaturas algo más invernales que no parece que vaya a mantenerse durante mucho tiempo. A partir del jueves, las máximas suben un punto más, posicionándose en los 28 y vaticinando una llegada tímida del verano. 

El mismo MeteoHuelva parecía sentirse aliviado con las propias previsiones al igual que lo harán los onubenses a los que más les disgusta la subida radical e intensa de las temperaturas, afirmando que "el verano, después, es muy largo". 

Fin de semana esperanzador

El fin de semana apunta a estar marcado por temperaturas algo más altas que las del resto de la semana, dando la bienvenida al mes de junio que parece comenzar a hacer sus primeras apariciones en la provincia de Huelva. 

El viernes será el día en el que el sol será protagonista, reinando la suavidad en las temperaturas y la escasez de nubosidad y precipitaciones. Los onubenses podrán albergar ciertas esperanzas de disfrutar de algún que otro paseo por la playa, aunque sin, por el momento, calor intenso y largos baños para sofocarlo.

El sábado, las temperaturas aumentarán levemente, con máximas de hasta 28 grados y con cielos predominantemente despejados, aunque con algún intervalo nuboso en determinadas horas del día al igual que ocurría durante los días del inicio de la semana.

El domingo continuará con la tónica de la subida progresiva de temperaturas que parece hacerse de rogar, alcanzando durante el último día de la semana máximas de 30 grados y un domingo predominantemente soleado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios