Granada CF-Betis | El rival

Última oportunidad para Rubi

  • El Betis llega a Los Cármenes en puestos de descenso

  • Una derrota en Granada podría suponer la destitución de Rubi como técnico verdiblanco

Los verdiblancos cayeron de manera contundente la pasada semana ante la Real Sociedad.

Los verdiblancos cayeron de manera contundente la pasada semana ante la Real Sociedad. / Efe

No imaginaba la afición del rival de este domingo del Granada CF, el Real Betis, que tras un verano de lo más esperanzador, el comienzo de competición fuera tan negativo. El conjunto verdiblanco llega a Los Cármenes en la antepenúltima posición de la clasificación, por lo que bajaría a Segunda División si la temporada acabara hoy. Cada vez queda menos paciencia en el Benito Villamarín y el puesto de Rubi está más en la cuerda floja que nunca.

Además, la amenaza es mayor si el rival es el Granada CF. Se enfrentan dos equipos con dos dinámicas totalmente diferentes. El estado de ánimo de ambas plantillas puede marcar el devenir del encuentro y, ahora mismo, la de los rojiblancos se impone por goleada a la visitante.

Cuerda floja

La mala situación del Betis ha provocado que el puesto de Rubi se tambalee y penda de un hilo. El técnico llegó a Sevilla después de brillar con el Espanyol, al que clasificó para disputar competición europea cuando nadie apostaba por él. La directiva andaluza fichó al entrenador para un proyecto a largo plazo. De ahí se explica que el contrato firmado durante el pasado mercado veraniego fuera para tres temporadas, aunque se puede ir al traste a las primeras de cambio.

Dinámica

El 25 de septiembre fue la última victoria del Real Betis en la Liga. Hace ya más de un mes los verdiblancos se impusieron por 3-1 al Levante. Desde esa fecha, el rival del Granada únicamente ha sumado un punto en tres partidos. Lo peor no son las derrotas, sino la forma en la que se producen. El conjunto hispalense cayó en el campo de la Real Sociedad por 3-1, pero más contundente fue la goleada en el estadio de La Cerámica. El Villarreal se impuso al Betis por un estrepitoso 5-1.

Dos victorias

Un equipo como el Betis, cuyo objetivo inicial era pelear por Europa, sólo suma dos victorias en las primeras nueve jornadas de competición oficial. A esos triunfos le añade tres empates y cuatro derrotas. Un pobre bagaje que ha dado con los huesos del conjunto bético en la antepenúltima posición.

Todo indica que Joaquín será suplente en el duelo de Los Cármenes. Todo indica que Joaquín será suplente en el duelo de Los Cármenes.

Todo indica que Joaquín será suplente en el duelo de Los Cármenes. / Efe

Hace aguas

Para intentar salir de abajo, el primer plan de Rubi es fortalecer la zona defensiva. El Betis es el equipo más goleado de la competición. Los verdiblancos han recibido 19 goles en nueve jornadas, por lo que encaja más de dos tantos por partido. Sólo su eficacia arriba provoca que no esté hundido en la clasificación, ya que ha marcado doce goles en lo que va de temporada. Un triunfo le permitiría escalar posiciones, pero una derrota hundiría al Betis en la tabla.

Sin identidad

Rubi lleva más de cuatro meses como entrenador del Betis, pero el rival del Granada CF no tiene una clara identidad de juego. Los verdiblancos hacen un fútbol vistoso, pero no logran encontrar el necesario equilibrio entre ataque y defensa para que lleguen los resultados positivos.

De renombre

Pocos refuerzos realizó el Betis en verano, pero de renombre. Borja Iglesias, que fue el principal artífice de la clasificación del Espanyol a Europa junto a Rubi, llegó para convertirse en la referencia atacante (solamente lleva un gol). Además, todo un campeón del mundo como Fekir aterrizó en el Villamarín para ser el eje sobre el que gire el juego de ataque del equipo. Ninguno de los dos ha acabado de ofrecer su mejor rendimiento. El que sí lo ha hecho ha sido Loren. El canterano es el máximo goleador del equipo con siete tantos.

Problemas

Algunos de los problemas del Betis llegan en la salida de balón. Los verdiblancos abusan en ocasiones de la conducción del esférico y esto provoca la recuperación fácil por parte del rival. La Real Sociedad evidenció esos errores en zona defensiva, ya que creó peligro sólo con poner el balón en juego de forma rápida en un saque de banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios