Poniente

El túnel 'La Parra' de El Cañarete acoge un espectacular simulacro contra incendios

El objetivo es comprobar la coordinación entre los miembros del dispositivo de emergencia.

El objetivo es comprobar la coordinación entre los miembros del dispositivo de emergencia. / DDA

El túnel de 'La Parra' en el punto kilométrico 433+414 de la carretera N-340A, en El Cañarete, ha sido cortado en la mañana de este miércoles con motivo de un simulacro de incendio que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha programado con el objetivo de comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el plan de autoprotección del túnel.

La actuación simulada ha consistido en el alcance de varios vehículos dentro del túnel de La Parra en la N-340A. Como consecuencia de ello, se produce un incendio y, acto seguido, se activan todos los servicios de emergencia. En el simulacro habría dos víctimas mortales, cuatro heridos graves y ocho heridos leves.

El operativo ha estado conformado por miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Roquetas y Almería, Demarcación de Carreteras de Almería, 112, Bomberos del Poniente y de Almería, Protección Civil de Subdelegación, 061 y Distrito Sanitario Almería. Esta actuación ha permitido evaluar la coordinación de todos los agentes implicados.

Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, entre otros, han participado en el operativo. Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, entre otros, han participado en el operativo.

Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, entre otros, han participado en el operativo. / DIARIO DE ALMERÍA

Simulacros con "cierta periodicidad"

Eduardo Pérez Bueno, jefe de la Unidad Provincial de Carreteras de Almería, ha asegurado que este simulacro obedece a lo designado por el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado. "Tenemos que hacer simulacros con cierta periodicidad de cara a ensayar que en un caso real funcione bien la coordinación entre todos los servicios de emergencia", ha subrayado el responsable provincial de Carreteras. 

La restricción al tráfico, que en todo momento ha estado debidamente señalizada, se ha prolongado en el tiempo por espacio de cerca de cuatro horas, habiéndose desviado los vehículos por la autovía A-7. Únicamente se ha permitido el acceso a residentes. Cabe destacar asimismo que la jornada se ha desarrollado con total normalidad y no se han registrado incidencias reseñables. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios