Huelva

Comienza el tiempo de playa en Huelva: ¿cuándo hará más calor?

Playa  del Parador de Mazagón.

Playa del Parador de Mazagón. / H.I. (Huelva)

El calor no termina de despuntar en Huelva. Provincia y capital vivirán un fin de semana de estabilidad climática, siendo la precuela de una semana que, principalmente en su inicio, se presentará calurosa y veraniega.

MeteoHuelva, la cuenta de referencia sobre meteorología y climatología para los onubenses, comunicaba como de costumbre a través de sus redes sociales la previsión para un fin de semana que se presenta "tranquilo y soleado".

La estabilidad climática, en palabras del especialista, dará lugar a un fin de semana de calma, protagonizado por el sol y -según las previsiones- con pocas probabilidades de chubascos.

Por su parte, la jornada de este primer sábado del mes ha amanecido completamente despejada y las temperaturas rondarán -según la AEMET- el umbral de los 25 grados durante todo el día. Tampoco habrá rastro de nubes durante madrugada y noche de este sábado, que dará paso a un domingo con un leve descenso en sus máximas y con intervalos nubosos durante la mañana.

Aunque el domingo se presenta con bajas posibilidades de lluvia, podrán caer algunos chubascos intermitentes a partir de las 12:00 del medio día, volviendo a despejarse pocas horas después. Será durante este último día del fin de semana cuando se observará un ascenso en las mínimas, que pasarán desde los once grados a los trece, subiendo en dos puntos y manteniéndose en esta tónica durante toda la semana.

La segunda semana de mayo se iniciará con un panorama radicalmente opuesto al final de la semana previa, en la que se vivieron jornadas de lluvia intensa en la provincia. Durante el lunes, los termómetros podrán alcanzar los veinticuatro grados y, aunque con algunos intervalos nubosos a lo largo del día, las precipitaciones apuntan a ser, según indican las fuentes meteorológicas, improbables.

Martes y miércoles serán días predominantemente calurosos, pasando de los veinticuatro grados primaverales del lunes a acercarse a los veintinueve y treinta grados de máxima durante el resto de la semana. Por su parte, será el miércoles cuando se hará notable la subida de las temperaturas, llegando a alcanzar los treinta y dos grados de máxima.

Todo apunta a que será durante la semana que viene cuando Huelva experimentará un ascenso en los termómetros, volviendo a las temperaturas usuales de un mes de mayo que vendrá cargado de festividades y celebraciones a Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios