Elecciones andaluzas

Normalidad en Huelva en el inicio de la jornada de votaciones

  • La Delegación del Gobierno destaca la ausencia de incidencias, salvo un error en el censo de un colegio en Aljaraque ya subsanado

Votaciones esta mañana en el colegio electoral ubicado en la FOE.

Votaciones esta mañana en el colegio electoral ubicado en la FOE. / Alberto Domínguez

Normalidad. No hay mejor noticia a media mañana en el comienzo de la jornada de votaciones de este 2 de diciembre para el Parlamento de Andalucía. Los 267 colegios electorales repartidos por la provincia de Huelva han abierto a primera hora de la mañana sin incidencias destacadas, según informa la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, en las 632 mesas electorales dispuestas para recibir a los electores.

Sólo en un colegio de Aljaraque se ha registrado una pequeña incidencia en el censo, que ha sido subsanado "de manera inmediata", como los otros 14 casos de esta naturaleza en el resto de Andalucía, como ha informado la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en su primera comparecencia en el Centro de Datos habilitado en Sevilla para toda la comunidad.

Hasta las 14:30 no se ofrecerá el primer avance de participación del día para todas las provincias, que medirá la respuesta de los electores a la convocatoria de las urnas. En la provincia de Huelva hay censados en esta ocasión 396.961, de los que 18.143 podrán votar por primera vez y 7.339 están convocados en el extranjero.

A lo largo de la mañana se irán conociendo más detalles, como el habitual cierre anticipado de la única mesa electoral en Cumbres de Enmedio, que convoca al menor número de electores en toda Andalucía, o el estreno en unas elecciones de Tharsis y La Zarza-Perrunal como municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios