Recreativo

Crónica Recreativo Granada-Recre: El Decano cae en Los Cármenes y se despide del play-off

Antonio Domínguez se lamenta durante el partido en Los Cármenes.

Antonio Domínguez se lamenta durante el partido en Los Cármenes. / Antonio L Juárez

No pudo ser. El Decano se despide del play-off de ascenso a Segunda División tras perder en Los Cármenes. Llegará sin opciones a la última jornada liguera ante la UD Ibiza en el Nuevo Colombino después de que la AD Ceuta goleara al Atlético de Madrid B. 

Comenzó ganando el cuadro de Abel Gómez, con gol en propia puerta de Masllorens, para que después hiciera una segunda parte muy pobre en la que dejó escapar los tres puntos. Un gol de Juanma y otro de Nils Mortimer, de penalti, dejó KO al Decano.

El técnico albiazul, que entrenará al Decano hasta 2025, apostó por el mismo once una jornada más. El único cambio fue De la Rosa, que salió de inicio, y dejó a Luis Alcalde en el banquillo para un partido que comenzó dominando el cuadro local.

Empezó con fuerzas el Recreativo Granada en Los Cármenes, a través de un centro al corazón del área que despejó Gálvez como buenamente pudo y mandó el balón a córner. La detuvo Rubén Gálvez. La siguiente fue para el Recre, que estuvo a punto de hacer el primero de la tarde. Además con la noticia de que el Ceuta ya se había adelantado en el marcador. Filtró Antonio Domínguez a De la Rosa que la mandó al palo largo. El esférico se fue fuera por muy poco.

El filial nazarí estaba dando guerra a los albiazules. Nueva ocasión a través de un saque de esquina, remató Julio de cabeza y lo atrapó Rubén Gálvez. Otra y muy clara tuvo el Recreativo Granada, que estuvo a punto de abrir la lata. Un cabezazo de Faye, que no dejó indiferente a nadie, se fue contra la madera del guardameta de Aracena.

Los albiazules tenían que dar un paso al frente. Tenía que marcar el Decano si quería seguir con vida e intimidando a la AD Ceuta. ¡Qué tarde de emociones! Pero el Recre hizo pronto lo que tenía que hacer: marcar. Un centro de De la Rosa, que terminó desviando Masrollens, quien mandó el balón al fondo de la red. El primero subió al marcador. 

Tocaba remar. El Recre llegó la batuta del encuentro en el último tramo de la primera parte en Los Cármenes. El Decano estaba rondando el segundo, lo tuvo a través de un disparo de Josiel Núñez, que repelió Pol Tristán. Pablo Caballero estuvo a punto de rematar, pero la defensa nazarí estuvo a punto.

Una nueva ocasión para el cuadro de Abel Gómez. Centro de Rubén Serrano, al que no llegó ningún rival, la cogió Rahim para el Pali, que volvió a acariciar el segundo tanto para el Recreativo. Con la ventaja en el marcador se fue el Decano al descanso.

Arrancó la segunda mitad en Granada, donde el Recreativo estuvo acompañado de cientos de aficionados albiazules. Un apoyo fundamental para el cuadro de Abel Gómez. La afición no dudó en viajar hasta la capital nazarí para alentar a los suyos y empujarlos hacia el sueño del play-off. 

El filial del Granada, ya descendido a Segunda Federación desde hace cinco jornadas, puso en aprietos al Decano en los primeros compases de las segunda mitad. Estuvo a punto de hacer el empate el cuadro de Germán Crespo, lo estaba rondando y llegó. 

Mario González, incorporado al terreno de juego en el descanso, la tuvo muy clara. El jugador rojiblanco remató en el área pequeña y se quedó a medias Rubén Gálvez. A la siguiente, el Recreativo Granada devolvió las tablas al marcador. Empató Juanma tras un mal despeje de Rahim al borde del área y el centrocampista la mandó a portería por el palo derecho de la meta albiazul.

Estaba haciendo méritos y una gran segunda mitad el conjunto local. Tenía contra las cuerdas al Recre que se había complicado la tarde. Qué difícil y cuesta arriba se le iba a hacer el tramo final del encuentro en Los Cármenes a los de Abel Gómez. 

El Recre metió una marcha más, falta le hacía. E hizo el segundo pero se quedó en ilusión. El colegiado anuló el tanto de Rahim tras un fuera de juego previo de Luis Alcalde. El de Roquetas de Mar dejó muerto el balón y el lateral remató y conquistó la meta de Pol Tristán, pero la jugada estaba invalidada. 

Cuesta arriba, ya lo decíamos. El Recreativo Granada tenía las de ganar, estaba haciendo méritos para ello. Nils Mortimer, desde los 25 metros, sorprendió a Rubén Gálvez con una gran intervención. Iba dentro el balón tras el misil del rojiblanco, que sería el mismo que haría el 2-1. Una mano de Rubén Serrano tras un rechace del guardameta de Aracena, que no pudo hacer nada para evitar el segundo del filial nazarí.

No iba a poder ser. El Recre iba a despertar del sueño. Los albiazules no encontraron el empate en una segunda parte muy gris en la que dejaron ir el partido. El Decano jugará la próxima temporada en Primera Federación. Se acabó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios