Recreativo

Una veintena de equipos ya tienen asegurada su plaza en Primera RFEF

Rahim presiona a Pablo Sáenz que controla el balón.

Rahim presiona a Pablo Sáenz que controla el balón. / Antonio L Juárez

Hasta 20 equipos tienen ya garantizada su plaza en Primera Federación la próxima temporada. Aún falta la otra mitad por conocer ya que queda por disputar el play-off a Segunda División y que finalice el del ascenso a la categoría de bronce. 

Entre estos 20 equipos está el Recreativo de Huelva, quien aseguró su presencia en Primera RFEF el pasado mes de abril y quien, además, tenía posibilidades de disputar la fase de ascenso a la Liga Hypermotion. No obstante, la derrota en Granada le deja sin opciones matemáticas de promoción. Misma situación en el Real Murcia, que no pudo aprovechar el pinchazo del Recre y empató en casa ante el Mérida. De momento los descensos desde Segunda División tendrán que esperar hasta la próxima semana, siempre y cuando el Villarreal B puntúe este lunes contra el Albacete.

2⃣0⃣ clubes tienen plaza en #PrimeraFederacion 24/25⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️🔲🔲🔲🔲🔲Completada al 50% pic.twitter.com/TDoW5SMgJw

— GRADA B pro (@GradaBpro) May 19, 2024

En el Grupo I, Osasuna Promesas ha sido el último filial en confirmar la permanencia. Los rojillos remontaron un 0-2 al Teruel en el último cuarto de hora, descendiendo a los turolenses y garantizando continuar un año más en Primea Federación. 

Sevilla Atlético, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Bilbao Athletic y Real Sociedad B conforman el resto de equipos filiales que jugarán en Primera RFEF durante el curso 24/25. Junto a ellos podrían unirse Celta Fortuna y Barça Atlètic en caso de caer en el playoff de ascenso a Segunda División.

Ahí no queda la cosa. El Betis Deportivo, filial del conjunto heliopolitano, finalizó la liga regular en quinta posición, venció 1-3 al CE Europa en el partido de vuelta y disputará la ronda final por el ascenso. Junto a él, del grupo IV de Segunda Federación, los otros tres representantes, Marbella, Yeclano y Orihuela, estarán en el sorteo que se celebra este lunes para conocer los emparejamientos de la fase definitiva por una plaza en Primera Federación.

Se unen a ellos UD Sanse, Barakaldo, Pontevedra, Numancia, UD Logroñés y Zamora también consiguen el pase a la siguiente ronda. Posibles rivales del Recre, siempre y cuando certifiquen el ascenso de categoría, podrían ser el Betis Deportivo, Marbella, Yeclano y Orihuela, quienes a su vez también han sido rivales del San Roque de Lepe durante la presente temporada.

Todo se conocerá dentro de 15 días pero también se conocerá a mitad de junio qué equipos de los que tienen que disputar el play-off de ascenso a Segunda División se quedan finalmente, una temporada más, en la categoría de bronce. 

Del grupo II, Ibiza, Málaga, Córdoba y AD Ceuta pelearán por el billete, y se enfrentarán, aún por decidir las posiciones, con Gimnàstic de Tarragona, Barça Atlètic, Celta Fortuna, Ponferradina o Cultural Leonesa. El conjunto berciano ocupa la quinta plaza, con 63 puntos, la Culto, sexta con 60 con un partido aún por disputar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios