Feijóo agrupa a sus barones en la misma aula para Selectividad
El popular anuncia un acuerdo para implantar en España una PEvAU única en las 14 comunidades del PP
Teresa Ribera ataca al PP por flirtear con la ultraderecha: "Por primera vez se oyen voces contra el sueño europeo”
Guía de las Elecciones Europeas 2024: contextualizando las elecciones más importantes para Europa
Alberto Núñez Feijóo anunció ayer en Zaragoza el acuerdo alcanzado con las 14 autonomías gobernadas por su partido y que se firmará después de las elecciones europeas para la implantación de una Selectividad "común, justa, homogénea y el mismo día", en toda España.
El acuerdo para el agrupamiento de contenido del PEvAU se alcanzó tras cinco meses de negociaciones entre las comunidades autonómicas del PP y sus universidades y que se quiere poner a disposición del resto de regiones, como manifestó el líder del PP en Zaragoza. Un anuncio que dirigió expresamente a los jóvenes, a los que quiso trasladar un mensaje de optimismo y a los que pidió el voto si creen que "hay que conducirse por la vida con principios, valores, esfuerzo y trabajo", con el fin, dijo, de "dar un escarmiento a los que están traicionando los valores de una educación cívica y para castigar a los que mienten".
Dirigiéndose al candidato aragonés al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz, cuyo padre fue asesinado por ETA, criticó duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de enorgullecerse "de pactar y homenajear" a sus asesinos mientras que él está "al lado de las víctimas y defendiendo su honor" y, por ello, anunció su intención de solicitar a Europa que se prohíban los homenajes a los etarras en España.
Feijóo también señaló que ha sido una "semana dramática para el Gobierno de España", tras conocerse el incremento del riesgo de pobreza, la subida del precio de la vivienda, el aumento del 35% del precio de los alimentos, y los "récords" de inseguridad en el país y que "la única respuesta" del Gobierno haya sido aprobar la ley de amnistía, que definió como "una impunidad a cambio de poder".
Asimismo, el popular reclamó "respeto" a la vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE a las europeas, Teresa Ribera, por decir en un acto electoral que la derecha quiere a las mujeres "atadas a la pata de la cama".
En Lérida, Ribera no varió un ápice el argumentario, recogió el testigo de Pedro Sánchez –que el sábado sacó a relucir los votos vayan a los zurdos– y atizó al PP por "callar y consentir" ante la extrema derecha "que está deseando romper Europa desde dentro" y llamó a todos los "zurdos" a levantar "un dique de contención" a la ultraderecha.
Junto con el líder del PSC, Salvador Illa, y el candidato del PSC a las europeas Javi López, Ribera enfatizó que "no hay una ultraderecha buena y una ultraderecha mala como algunos quieren hacer creer". Defendió una UE como "un faro de democracia, derechos y convivencia" y arremetió contra el "aquelarre de desafiantes del modelo europeo y del orden internacional basado en reglas y respeto de los derechos humanos de Madrid", en referencia al acto de hace unas semanas de Vox con líderes de la ultraderecha internacional.
"Y hay quien está un poco perdido y no sabe ni lo que defiende ni lo que quiere. Y por su silencio está convirtiéndose en cómplice de quien mina la credibilidad de esos principios aplicables en Europa y en cualquier sitio del mundo", señaló en referencia al PP. Ribera remarcó que en el 9-J hay "una disyuntiva" entre "más convivencia o más muros; más derechos o más intolerancia; más justicia social o más tijeras" y advirtió de que, en estas elecciones, "por primera vez", se oyen "voces que se alzan contra el sueño europeo, contra lo que representa Europa, y que pretenden normalizar el discurso antieuropeo, antidemocracia y antisolidaridad".
Desde Valencia, la candidata de Podemos, Irene Montero, llamó a frenar la "gran coalición de la guerra" que considera que va a formar la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con populares, socialdemócratas, liberales y el grupo de extrema derecha ECR, y reprochó al PSOE y Ribera su "insoportable hipocresía".
También te puede interesar
Lo último