FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Actualidad Provincia

Un abanico cultural completo

  • Cultura. Desde Itálica hasta la Dehesa de Abajo, pasando por el Dolmen de Valencina y la Casa de la Provincia, el turista puede aprovechar estos días para disfrutar de numerosos atractivos

Después de disfrutar de la Feria de Sevilla, los visitantes pueden aprovechar para aumentar su bagaje cultural en los pueblos más cercanos de la capital.

En Santiponce, dos joyas monumentales esperan al turista: el Conjunto Arqueológico de Itálica, abierto de martes a sábado, de 09:00 a 21:00, y domingos, de 09:00 a 15:00 (estos días puede haber restricciones para acceder a algunas zonas por el rodaje de la octava temporada de Juego de Tronos), y el Monasterio de San Isidoro del Campo, exponente del gótico y del mudéjar, que abre sus puertas martes, miércoles, jueves, de 10:00 a 15:00 (último pase a las 14:00); viernes y sábados, de 10:00 a 19:00 (último pase a las 18:00), y domingos y festivos, de 10:00 a 14:30.

A menos de 30 kilómetros de la capital hispalense está Mundo Park, el zoo de Sevilla (Las Pajanosas, Guillena), donde se pueden ver leones, tigres, cebras, avestruces, monos, todo tipo de pájaros, reptiles (hay una serpiente pitón) y hasta lobos, además de espectáculos ecuestres los fines de semana y días festivos. El horario es de 10:00 a 18:00, de lunes a domingo, y tienen comedor donde se puede pedir su menú, además de zonas de merenderos donde los usuarios pueden degustar su propia comida si lo prefieren.

Otros lugares especiales que se pueden visitar en Feria son La Dehesa de Abajo (La Puebla del Río), donde se puede admirar fauna y flora de Doñana, y los Dólmenes de Valencina de la Concepción, que son construcciones prehistóricas perfectamente conservadas. Para asegurar plazas en los turnos de visita es imprescindible realizar reserva previa -ya sea individual o en grupo-, especialmente si desea hacer la visita durante el fin de semana, en el teléfono 955720211.

La exposición Miguel Hernández, a plena luz estará en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla hasta el 6 de mayo, una ruta que le llevará durante dos años a Granada, Elche, Dublín, Manchester, Nueva York, Chicago, Manila, Tolouse, París y Madrid.

La muestra se ha estructurado en 10 grandes bloques que recorren sus momentos de luz y también aquellos en los que se hizo la oscuridad con documentos originales del poeta. Más información, en la web www.casadelaprovincia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios