El derbi sevillano · los incidentes

Casi treinta detenidos en una pelea

  • La Policía Nacional, que acabó con dos agentes heridos, evitó una pelea de mayores dimensiones.

Un total de 27 personas resultaron detenidas minutos después del mediodía en la Avenida de la Borbolla, junto al Parque de María Luisa. La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional, dos de los cuales resultaron heridos en el suceso, evitó una pelea de mayor consideración, confirmaron fuentes policiales .

 

Testigos de la escena alertaron a la Policía de la presencia en la zona de un grupo de unas veinte personas de aspecto neonazi que portaban insignias de un equipo de fútbol, sin que se haya especificado cuál, que estaban causando "molestias y disturbios". Al parecer, iban provistos de palos y bates de béisbol. Otras fuentes aseguran que se trataba de hinchas de ambos equipos sevillanos que se habían citado en el lugar, aunque este punto no fue confirmado por los cuerpos de seguridad del estado.

 

Al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de agentes policiales, que al llegar observaron cómo otro grupo de aficionados, compuesto por "unas 80 personas" se acercaba. En ese momento, según las mismas fuentes, se originó "una batalla campal" en la que se arrojaron objetos a los agentes y que se saldó con la detención de las 27 personas, acusadas de atentados a la autoridad y riña tumultuaria.

 

La pelea originada se saldó también con dos agentes de Policía Nacional heridos, según la información actualizada por fuentes policiales, que no han precisado si alguno de los aficionados tuvo también que recibir asistencia sanitaria. 

 

Por otra parte, los peñistas del Sevilla y del Betis sí que demostraron el verdadero espíritu del derbi, al igual que los mandatarios de ambos clubes en su almuerzo oficial. Las federaciones de peñas de ambos conjuntos celebraron una comida de hermandad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que se palpó en todo momento un ambiente inmejorabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios