Baloncesto l Cajasol

Calloway o un base que no sea extraeuropeo

  • El Cajasol no ocupará ninguna plaza de americano para el puesto de director

El lunes vendrá interesante. La ACB comunicará la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo por parte de sus clubes y anunciará quiénes son agentes libres para firmar por el equipo que consideren oportuno. Caerá ahí, la próxima semana, salvo novedad de última hora, la incorporación de Txemi Urtasun, pues el Cajasol maneja la información de que el Meridiano no tratará de retener al escolta navarro. Los alicantinos, además, ven alejarse a su hermano gemelo, Álex, a quien querían como sustituto, pero que irá camino de Murcia procedente de León y ahora suena que puede llegar cedido Rabaseda procedente del Barcelona para el equipo de Óscar Quintana.

En fin, esos movimientos empezarán a vislumbrarse a comienzos de semana, aunque en el club sevillano preocupa más la situación con Calloway, quien ayer debutó con el equipo nacional búlgaro en un partido amistoso en Sofía contra Rumanía, con triunfo local por 80-73 y 12 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para el base cajista en más de 28 minutos. Es decir, a pesar de que no ha trascendido ninguna información sobre la nacionalización del jugador, se entiende que ya cuenta con el pasaporte búlgaro por haber debutado con el equipo dirigido por Rosen Barchovski.

En Valencia siguen erre que erre insistiendo en que Calloway acompañe a Savanovic la próxima temporada en el Power Electronics y la prensa levantina apunta a que el base está muy cerca de llegar a un acuerdo con el antiguo Pamesa. No está tan claro y habrá que esperar unos días.

Lo que sí tienen claro tanto Plaza como Llaneza es que en el caso de que Calloway no jugara como europeo en el Cajasol la próxima campaña, la búsqueda del base estaría condicionada a que no ocupara plaza de extraeuropeo, no gastando, por tanto, uno de los dos puestos para americanos. Sí podría ser seleccionable, europeo o estadounidense con algún pasaporte continental.

Es el caso de Darius Washington, americano con visado macedonio que acabó el curso en las filas de la Virtus romana. Ha salido publicado el interés desde Sevilla y, curiosamente, también de Valencia. Pero en los dos sitios sólo han preguntado por él, pues a quien quieren ambos es a Calloway.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios