DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

El Cristo del Mayor Dolor no saldrá el próximo Martes Santo

  • La junta de gobierno del Dulce Nombre, reunida en cabildo de oficiales en la noche de ayer, rechazó esta posibilidad, y acordó empezar a trabajar para que pudiera salir en 2010 en un paso propio.

El Santo Cristo del Mayor Dolor, titular de la hermandad del Dulce Nombre, no saldrá finalmente el próximo Martes Santo acompañando a los otros tres titulares de la cofradía en un paso prestado. La decisión fue tomada en la noche de ayer en cabildo de oficiales extraordinario, cuyo único punto del orden del día era "informe sobre el Mayor Dolor". La decisión fue mediante votación entre los 15 miembros de la junta asistentes a dicho cabildo – faltaron 2- ganando el no.

El hermano mayor, Manuel Paz, leyó el informe que ha realizado el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) sobre el estado de la imagen. En el mismo sólo se advierte de algunos desperfectos en la policromía, pero se indica que el crucificado no tiene daños estructurales y que estaría en condiciones de procesionar.

Una vez conocida esta circunstancia, Manuel Paz hizo partícipe a la junta de las gestiones que había cerrado para la cesión del paso de San Cristóbal, patrón de la localidad de Burguillos, para que el Cristo pudiera procesionar este mismo año. Además, explicó que había 4 posibilidades más aunque esta era la más idónea por las características de las andas y las dimensiones del crucificado, menor del tamaño natural. Una vez expuesto todo esto, se procedió a la votación entre los miembros de la junta, ganando el no por escasa diferencia.

A la vista del resultado, y una vez descartada la posibilidad de que el Cristo saliera este año en un paso prestado, se acordó que una comisión comenzara a trabajar en diferentes proyectos y bocetos para que en la Semana Santa del año 2010, el Cristo del Mayor Dolor pudiera salir en un paso propio que se fuera terminando poco a poco, aunque para el primer año saliera sólo con la carpintería terminada. Este paso sería dorado tal y como se aprobó en un cabildo general celebrado en enero de 2008.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios