Santa Clara reabre sus puertas a La Imperdible en septiembre

El Teatro Duque, por su parte, comenzará el nuevo curso el jueves 15 con 'El orfelinato'

Alba Gómez Varela / Sevilla

31 de agosto 2011 - 05:00

Santa Clara volverá a ser escenario a partir del 6 de septiembre, y hasta el 1 de octubre, de martes a sábado, del espectáculo representado por La Imperdible durante los meses de junio y julio debido al éxito que despertó entre el público sevillano. Las actuaciones pertenecen a un ciclo en el que la compañía lleva tratando desde hace 12 años la vida dramática de un personaje, "que en este caso no es un personaje, sino un edificio", explica su director, José María Roca.

Aunque durante los meses anteriores ya pasaron 6.000 personas por el antiguo cenobio, desde la organización esperan que esta cifra aumente mucho, e incluso que el público repita asistencia ya que "a la gente le gusta la propuesta, sobre todo en el claustro del propio monasterio. Además tiene un sentido didáctico, es un espectáculo muy sevillano", comenta Roca.

Para el director, "la sorpresa es que pocos espectáculos en Sevilla van a hacer casi 60 funciones con ayuda del público, que es nuestro mayor valor, sobre todo en estos tiempos bastante malos para la lírica". Por ello, se muestra agradecido porque "volver a estar otro mes en cartelera significa poder mantener puestos de trabajo durante un tiempo estable".

La sala Teatro Duque-La Imperdible, por su parte, abrirá sus puertas el 15 de septiembre, casi un mes antes de lo habitual. El curso lo estrenará la Santa Compaña, formación que ya ha tenido mucho éxito en la ciudad, con El orfelinato, "una comedia afectual, con muchos guiños a la temática del cine", expone Roca. El espectáculo basado en el horror y el terror cinematográfico será interpretado por antiguas integrantes de Coco y huevo, entre otros actores, y el precio seguirá siendo de12 euros con descuentos para estudiantes.

El otoño se presenta cargado y en la sala se realizarán casi 110 funciones entre espectáculos de adultos, familiares, flamenco y música. Una parte importante de esa programación la ocupará el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (Fest), cuya oferta de espectáculos en esta sala arranca el 17 de octubre con el grupo inglés Graffiti Classics.

stats