Cultura

Cajasol firma el convenio de patrocinio con el Teatro de la Maestranza

  • Sube a 400.000 euros su aportación, la mayor recibida de una entidad privada

La consejera de Cultura, Rosa Torres, como presidenta del Consejo Rector del Teatro de la Maestranza, y Francisco Javier Romero, director general adjunto de Instituciones y de la Obra Social de Cajasol, firmaron ayer el convenio de patrocinio del teatro con Cajasol. La entidad sube a 400.000 euros su aportación, la mayor, hasta el momento, recibida por el teatro de una institución privada.

Cajasol ha patrocinado durante la temporada que ahora termina la programación de Ópera, colaborando en los siguientes títulos: El holandés errante, de Richard Wagner en el mes de febrero, Werther, de Jules Massenet, en marzo, la nueva producción de Don Giovanni de Mozart en abril y el programa doble de Zemlinsky, Una tragedia florentina y El enano, en el mes de mayo.

Las anteriores entidades fundadoras de Cajasol, Fundación El Monte y Caja San Fernando, eran patrocinadores desde el comienzo del teatro.

Por otra parte, la producción del Maestranza Fidelio se estrenará en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, que cerrará su presente temporada con tres funciones del espectáculo. Programado para el 16, el 18 y el 20 de julio, este Fidelio constituye "un espectáculo de lujo, con dos importantes figuras al frente: el maestro Pedro Halffter y el director de escena José Carlos Plaza", anticipan en un comunicado los responsables del Pérez Galdós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios