Pape Diop, en la recámara

El jugador del Levante, una de las piezas codiciadas en el mercado, se encuentra en la lista de posibles candidatos al puesto de pivote. Digard continúa sin renovar con el Niza.

Juan Pinto / Sevilla

26 de julio 2013 - 05:02

La secretaría técnica del Betis sigue rastreando el mercado en busca de un medio centro defensivo con el que reforzar un puesto un tanto debilitado -y más después de la lesión de Lorenzo Reyes-, y en este sentido un nombre que sigue estando presente en la secretaría técnica es Pape Diop, futbolista del Levante.

El futbolista senegalés -posee la nacionalidad francesa- ya estuvo muy cerca de convertirse en jugador del conjunto heliopolitano el pasado verano, pues el acuerdo con el jugador era total. Sin embargo, la delicada situación de la entidad verdiblanca para poder realizar una inversión provocó que, finalmente, Diop no pudiera vestir la elástica verdiblanca.

Pese a ello, la secretaría técnica no ha olvidado su nombre, y a lo largo de la temporada ha seguido las evoluciones del jugador del cuadro levantinista, que siempre ha sido del agrado de Pepe Mel, que ya lo quiso tener esta temporada a sus órdenes, y de Vlada Stosic, director deportivo, al que también le gusta las cualidades de Diop. Este pivote, de 27 años y 1,80 metros de altura, que se encuentra en plena pretemporada con el equipo levantinista, en Isla Canela, cumple con el perfil que busca la dirección deportiva, pues tiene experiencia en la Liga y en competiciones europeas, es potente, fuerte, alto y tiene un gran despliegue físico a la hora de intentar robar balones en el centro del campo y cortar el juego del rival, de ahí que en la entidad verdiblanca no se hayan olvidado de este interesante futbolista.

No obstante, la primera opción sigue siendo Didier Digard, quien sigue sin renovar con el Niza después de varios días de negociaciones entre su agente y el club galo. Por eso, el Betis sigue estando muy atento a un futbolista que esta temporada ha sido una de las sensaciones en la Ligue 1, de ahí que además del cuadro bético varios clubes europeos se hayan interesado, también, por este corpulento y aguerrido medio centro.

Además, en el mercado también hay otros jugadores que cumplen con el perfil que busca el Betis, como Casemiro o Kvist, centrocampista defensivo del Sttutgart. Mientras tanto, Pepe Mel sigue en Manchester esperando la llegada del ansiado pivote, que se concretará en los próximos días, y la baraja cada vez es más amplia, estando en ella Diop.

De hecho, el jugador preferiría continuar su carrera en el campeonato español, y es ahí donde podría aparecer la posibilidad del Betis, que sigue trabajando a marchas forzadas, pero con paso firme y seguro, en busca del ansiado pivote defensivo. Y es que en Heliópolis son concientes de que pasan los días y el equipo necesita con urgencia ese futbolista que lo haga más consistente en la línea medular del equipo.

stats