Sevilla

Detenidos 17 extranjeron en tres discotecas de San Jerónimo

  • La operación policial responde al aumento de peleas y delitos sexuales.

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a 17 personas en un control de extranjería desarrollado en tres discotecas frecuentadas por inmigrantes en el polígono industrial San Jerónimo. En la redada participaron casi cuarenta agentes de distintas unidades y fueron identificadas 86 personas, en su mayoría procedentes de diferentes países iberoamericanos. De ellas, 24 fueron trasladadas a dependencias policiales para comprobar su identidad. Una vez allí, siete fueron puestas en libertad y las 17 restantes quedaron detenidas por estancia irregular, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La operación se llevó a cabo la noche del pasado viernes 5 de agosto en tres locales de ocio nocturno situados en el polígono industrial San Jerónimo. Según la Policía, en esta zona se habían sucedido en las últimas semanas varias reyertas multitudinarias en las que habían participado personas que asistían a estas discotecas. La Policía también había detectado el incremento de robos y otros delitos como los episodios de violencia de género y las agresiones sexuales, que habían causado cierta alarma entre los vecinos de San Jerónimo.

Cuatro de los detenidos tenían en vigor un decreto de expulsión de España. Otro de ellos es un menor que se encontraba fugado de un centro de reforma y fue puesto a disposición de la Policía Autonómica para su reingreso. En esta operación policial también fue arrestado un ciudadano español al que le constaban cuatro reclamaciones judiciales. Igualmente, dos de los locales fueron sancionados por carecer de licencia de apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios