Sevilla

Roban a golpes una bicicleta de Sevici y la tiran al río

  • Un video colgado en Youtube muestra a un grupo de jóvenes sacar una bicicleta de forma brutal de una estación del servicio de alquiler para tirarla a continuación a la dársena.

Será uno de tantos videos que circulan por la red, pero circula por Youtube una grabación con actos vandálicos sobre una estación de bicicletas de alquiler (Sevici), en plena calle (entre Nueva Torneo y la espalda del Hospital Macarena), sin el menor reparo y con el alumbrado público de Sevilla a pleno funcionamiento que reproducimos por su particular interés.

Es posible que una escena similar la hayan contemplado en directo muchos sevillanos. No es descartable que hayan ocurrido episodios similares aquí y en otras ciudades con un servicio similar. La grabación que puede encontrarse en Youtube muestra a un grupo de jóvenes, presumiblemente en estado de embriaguez, golpeando de forma brutal y descontrolada uno de los puestos de bicicletas que el servicio de alquiler de Sevici tiene en las cercanías de la dársena del Guadalquivir.

La grabación, realizada el pasado mes de diciembre, avanza y a base de golpes el grupo consigue sacar la bicicleta de su enganche entre vítores y "olés". Tras una parte de la grabación de muy baja calidad, finalmente se muestra al 'triunfante conductor' de la bicicleta alejarse mientras es jaleado por el resto del grupo. Finalmente, la tira al río con el Alamillo de fondo.

Hace unos días, Sevici tuvo que reparar a toda prisa 214 bicicletas que aparecieron con las dos ruedas pinchadas en 14 estaciones repartidas por toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios