Sevilla

El TSJA avala las oposiciones que se investigan en un juzgado

  • Rechaza el recurso de un opositor que pidió que se baremaran unos cursos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado un último recurso contra la fase de concurso interno en las oposiciones a la Policía Local de Sevilla de 2012, proceso que en su fase de libre acceso es objeto de una investigación penal por la presunta filtración de las preguntas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, en una sentencia a la que tuvo acceso Efe, rechaza el recurso de un opositor y confirma la decisión del tribunal de la oposición de no admitir en el baremo de méritos unos cursos impartidos por el sindicato CSIF. Según el TSJA, el baremo establecía como méritos los "cursos superados en los centros docentes policiales" y "los que tengan la condición de concertados por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía".

En este caso, "no consta que el curso en cuestión haya sido ni impartido ni superado en un centro docente policial" y consta, por el contrario, que "se celebraba a distancia, por lo que menos aún puede concluirse que se celebraba en un centro docente policial, aunque éste fuera on line", afirma la sentencia del TSJA.

Añade el fallo que a ello se une que "el certificado del curso figuraba inscrito en el departamento de formación del sindicato", por lo que "entendemos que es esa institución, y no la Escuela de Policía ni el centro docente policial, que no consta, quien ha impartido el curso en posición preeminente".

Fuentes policiales informaron ayer de que éste era el último recurso contra las 47 plazas convocadas para promoción interna, sobre un total de 103, en un proceso que, en su fase de libre acceso, mantiene imputado al jefe administrativo de la Policía Local sevillana y otros tres miembros del tribunal de oposiciones.

Todos ellos están imputados por el juez de Instrucción número 9 por delitos de prevaricación y revelación de secretos por la presunta filtración de las preguntas del examen, dado que aparecieron "llamativas coincidencias" tanto en los aciertos como en los fallos de varios opositores.

Según el opositor que denunció los hechos ante la Fiscalía de Sevilla, en la oposición entraron más de 20 familiares directos de miembros del Cuerpo e incluso de integrantes del tribunal y se dio además la circunstancia de que algunos de ellos obtuvieron notas similares y fallaron las mismas preguntas o dieron respuestas muy similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios