Vivir en Sevilla

Salir de compras: Moda y cultura en la calle Candilejo

  • Vestida de Azul. Candilejo, 3. Abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 y los sábados sólo por la mañana. Más en el teléfono 955 192 195 y en 'vestidadeazulshop.blogspot.com'

En ciudades como París, Nueva York o Berlín a nadie sorprende ya que las tiendas de moda sirvan también de escenario a distintas manifestaciones artísticas. Aunar cultura y moda bajo un mismo techo -y un mismo escaparate- es cada vez más frecuente también en Sevilla. La última propuesta en ver la luz es la que hacen en Vestida de Azul, un establecimiento que acaba de abrir sus puertas en el barrio de la Alfalfa.

Detrás del proyecto están Lourdes Pareés y Delia Pacheco, dos jóvenes arquitectas movidas por la ilusión de crear "un proyecto propio" con el que " fomentar la oferta de moda y divulgación cultural en la ciudad de Sevilla". Para ello, se valen de su ingenio y su capacidad para recrear rincones mágicos en los que otros ven un simple perchero. El objetivo de este nuevo espacio, que han diseñado ellas mismas, es que los que se acerquen hasta Vestida de Azul no sólo puedan comprar ropa sino también empaparse de las propuestas culturales de los artistas jóvenes de la ciudad.

Para su puesta de largo, Vestida de Azul ha elegido a la arquitecta y fotógrafa de origen siciliano Stefania Scamardi, ganadora del primer premio europeo de fotografía social Onevision 2006 y autora de Retratos & Amor propio, la muestra que ocupa estos días la zona expositiva de la tienda.

En cuanto a las propuestas en moda de Vestida de Azul, ropa y complementos de diseñadores y empresas andaluzas y también de otros lugares como Barcelona, Bilbao, Londres o Estocolmo. Su filosofía es la de ofrecer "ropa diferente, personal y bonita".

En definitiva, han diseñado para Sevilla la tienda en la que sus creadoras "siempre hubiesen querido entrar" y para lograr que sea un éxito cuentan con varios ingredientes: juventud y ganas de innovar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios