Una historia llena de intrigas sobre el papel

Con el fin de desmitificar que deporte y literatura no pueden estar relacionados, este director de actividades deportivas del IMD presenta hoy su primer libro. Fiel lector de novela histórica, en esta aventura historia y suspense se funden como una sola cosa.

Ana Fernández | Actualizado 22.12.2011 - 09:23
zoom

Foto: José Ángel García

Share
Fue una profesora, cuando cursaba Educación Física, quien sin proponérselo le motivó a adentrarse en el mundo de las letras. "Dijo en clase que los que estudiaban Educación Física no servían para la literatura. Este comentario provocó en mí una reacción y comencé a escribir". Reto cumplido, hoy, a las 20:30, el también director de actividades deportivas en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), presenta en el Hotel Ayre Sevilla la que es su primera novela, Cartas Inconfesas (Editorial Jirones de Azul). La intriga y la historia se funden en una obra de ficción para la que, avanza, "ya tengo en mente una posible segunda parte". Estudiante de Historia, "por placer", García Reyes toma como protagonista a Ángel Sagredo, un empleado de banca cuyas vicisitudes le llevan a dedicarse a la compraventa de antigüedades. La aparición en escena de un collar del siglo XVII y la sospecha de la existencia de unos documentos de alto valor histórico dan a la narración un giro de 180 grados. En mitad de este entramado no podían faltar "los líos de faldas". De ágil lectura, en la obra destacan los diálogos "naturales". Amante del deporte, en el libro la actividad física aparece en detalles y forma parte de la cotidianidad de su protagonista. En esta carrera de fondo que es la literatura, el escritor novel reseña que ha tenido que hacer un esfuerzo y renunciar a pasar su tiempo libre con su mujer y sus dos hijos, "pero, sin duda, ha merecido la pena".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Uno de los murales del artista del graffiti Raúl Ruiz, 'El Niño de las Pinturas', que hay en Leo. / Jose Luis Pérez García

Pie de foto

Salir a comer: Paredes que rebosan arte en Leo

Un amplio equipo humano se encarga de cuidar cada detalle en Leo, donde una ecléctica gastronomía convive a diario con la música, la pintura, las artes escénicas e incluso las citas deportivas.

Los tres socios de Groupnic.com en su oficina: Jorge Bravo, Tomás Muruaga y Álvaro Fernández. / M. G.

Pie de foto

Vivir en internet: Crea tu grupo privado en la nube

La idea de Groupnic surgió a raíz de años de experiencia de sus fundadores en el mundo de la formación a través de internet.

Paseando por Sevilla

Descubre la realidad sevillana en vídeo a través de sus calles, costumbres y protagonistas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...