FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir de día: Las estación de los pinceles

La primavera es la estación de las flores, el buen tiempo, las alergias y también de los pinceles. Por toda la provincia se reparten concursos y muestras de pintura al aire libre que regalan una experiencia diferente y colorida y que acercan al público general a los artistas locales.

Este fin de semana se celebra una de las citas más arraigadas. La XIX Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas regresa el domingo y se repartirá por las calles Nuestra Señora de Valme y La Mina y las plazas de la Constitución y La Mina (si llueve, en los soportales de la biblioteca) de 9:00 a 14:00. Organizada por el colectivo artístico Ventana Plástica, incluye pintura y escultura y las obras seleccionadas por el jurado se expondrán a finales de mes.

En la capital, también hay una cita este fin de semana, ya que el sábado a partir de las 10:00 arranca el IV Concurso de Pintura Rápida Torre de los Perdigones en el espacio de la calle Resolana. Las inscripciones (pueden hacerse en restaurante@torredelosperdigones.com) estarán abiertas hasta mañana a las 17:00 y se entregarán tres premios de 100, 200 y 500 euros. Los participantes deberán ir provistos del material necesario y las obras se expondrán al público de 14:00 a 16:30, momento en el que se darán a conocer los ganadores.

También Castilblanco de los Arroyos celebra un concurso de pintura, que va ya por su segunda edición. El Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Diego Neyra tendrá lugar el sábado (hay más detalles en www.castilblancodelosarroyos.es) y contempla premios de hasta 800 euros.

Por último, y aunque no se celebrará hasta el 24 de mayo, en unas semanas se abrirá el plazo de inscripción para el Concurso de Pintura Rápida Villa de Lora del Río. Todos los detalles, en concursovilladelora@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios