Provincia

La Junta preguntará a la Hispalense sobre el Palacio de los Guzmanes

  • Cultura descarta comprar o expropiar el inmueble, como ha planteado el PP en comisión parlamentaria

Una vista del exterior del palacio, la antigua Hacienda Divina Pastora, que cerró como colegio mayor en el año 2014. Una vista del exterior del palacio, la antigua Hacienda Divina Pastora, que cerró como colegio mayor en el año 2014.

Una vista del exterior del palacio, la antigua Hacienda Divina Pastora, que cerró como colegio mayor en el año 2014. / josé ángel garcía

La Consejería de Cultura contactará con la Universidad de Sevilla para conocer la situación del Palacio de los Guzmanes, el BIC que se usaba como colegio mayor hasta su cierre en 2014. El consejero Miguel Ángel Vázquez se refirió ayer a este asunto en comisión parlamentaria y anunció que se actuará según la Ley de Patrimonio. "Estamos convencidos de que la Universidad es una institución comprometida con el patrimonio", dijo en respuesta a una pregunta del PP, y aseguró que no ha recibido comunicación del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, que aprobó una moción para reclamar que se "ordene" a la Universidad medidas de conservación y mantenimiento. "Cuando el bien es propiedad de otra institución, la Consejería tiene que ejercer su deber de tutela. Las responsabilidades están delimitadas, y no podemos pretender que, ante un posible problema, la única fórmula es que la Consejería se haga cargo, compre o expropie", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios