la algaba

Los colegios tendrán monitores para apoyar a niños autistas en el recreo

  • La iniciativa pretende ayudar a la integración de estos alumnos cuando se sienten más aislados

La presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera. La presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera.

La presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera. / M.G.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, la presidenta de la Asociación Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y los directores de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Alexandre, Giner de los Ríos y Purísima Concepción firmaron ayer un convenio para poner en La Algaba el denominado Proyecto Recreo, una iniciativa con la que se pretende dotar a los centros de monitores especializados que ayuden a integrar a los alumnos con necesidades o capacidades diferentes con el resto de niños durante el tiempo del recreo, que es cuando suelen sentirse más aislados. La iniciativa nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y de sus familias, según destacó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Diego Manuel Agüera (PSOE), destacó que a través de este proyecto, "no sólo pondrá la atención en ayudar a los niños con TEA a desarrollar las habilidades de interacción con los demás, sino también se crearán espacios para favorecer su inclusión y mejorar las competencias del resto del alumnado para que pueda colaborar brindando los apoyos y la comprensión que estos niños requieren". Asimismo, el primer edil indicó que "los objetivos del proyecto son proporcionar durante los recreos al alumnado con TEA monitores especializados que desarrollen con ellos y el resto de niños actividades estructuradas, basadas en el desarrollo de nuevas competencias, habilidades de juego y conversacionales".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Autismo de Sevilla, Mercedes Molina, subrayó que "el proyecto es magnífico porque actúa proporcionando al profesorado las herramientas necesarias para ayudar a integrar a estos niños y fomentar la educación en valores entre el alumnado". Para el director del CEIP Vicente Alexandre, Jorge Rodríguez, "es un gran orgullo tener el apoyo de la Asociación de Autismo de Sevilla porque en nuestro centro tenemos aula específica y a niños con autismo que necesitan una atención especial por especialistas que nos van a beneficiar a todos". Una de las claves del Proyecto Recreo es sensibilizar a la comunidad educativa sobre las necesidades y derechos de las personas con TEA e implicar al alumnado en su integración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios