Bicicletas para que las niñas de la India vayan a la escuela

  • Fundación Vicente Ferrer y Viding donan 136, en el marco del programa 'Bicis que cambian vidas'

Juan Carlos Franco y Clara Molina, rodeados de niños en la India. Juan Carlos Franco y Clara Molina, rodeados de niños en la India.

Juan Carlos Franco y Clara Molina, rodeados de niños en la India. / d. s.

La Fundación Vicente Ferrer y Viding Fitness Center han hecho entrega de 136 bicicletas para las niñas más desfavorecidas en la ciudad de Anantapur, en la India. La ayuda forma parte de la iniciativa Bicis que cambian vidas y ha sido realizada gracias a las aportaciones de Viding Fitness Center y otras entidades.

En esta ocasión, dos representantes de Viding Fitness Center han sido testigos directos de la entrega de las 136 bicicletas. Clara Molina, técnico de Viding, y Juan Carlos Franco, socio del centro deportivo de La Rosaleda (Sevilla) y voluntario en el proyecto, han estado durante nueve días en Anantapur con las niñas beneficiadas por esta iniciativa.

Desde la Fundación Vicente Ferrer se ha puesto en marcha el proyecto Bicis que cambian vidas para defender la idea de que una bicicleta, de tan fácil alcance en Occidente, puede cambiar la vida de otras personas en riesgo de exclusión. Esta ayuda les otorga dignidad, independencia y una oportunidad de mejorar su futuro a través de la educación, al tiempo que repercute beneficiosamente en sus familias y en toda la comunidad.

En palabras de Jaime Gross, director general de Viding Fitness Center, "es un orgullo poder colaborar en la iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer y poder ayudar desde los principios que inspiran a Viding Fitness Center". La aportación Viding Fitness Center a este proyecto proviene de los kilómetros solidarios recorridos en la iniciativa Comparte tu energía positiva, organizado por el centro deportivo Viding La Rosaleda, en Sevilla.

Actualmente, India es un país en el que 100 millones de niños y niñas en edad escolar no van al colegio y la tasa de alfabetización de las niñas de castas bajas en algunas zonas rurales no alcanza el 35%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios