Andalucía

El cardenal Amigo considera "inconcebible y deplorable" la subasta de menores en una discoteca de Granada

  • El cardenal arzobispo de Sevilla añadió que es "una falta de dignidad utilizar a las personas como reclamo o incentivo" y "no tiene ninguna justificación posible".

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, afirmó hoy que es "absurdo, inconcebible y deplorable" la supuesta subasta de menores en una discoteca de Granada en la que los chicos podían pujar por las jóvenes solteras con dinero del 'Monopoly'.

En rueda de prensa para presentar el libro CD sobre la Asamblea Diocesana de Laicos en Sevilla, Amigo Vallejo afirmó que es "una falta de dignidad utilizar a las personas como reclamo o incentivo", así como que "es absolutamente deplorable y no tiene ningún tipo de justificación bajo ningún punto de vista".

Por el momento, la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada ha abierto diligencias de oficio para investigar la organización de la citada fiesta. La concejal de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, indicó que el caso se descubrió en un taller de igualdad que se hizo en un instituto, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de esta fiesta, del pasado 25 de abril.

"¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del 'Monopoly' (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20.30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del 'Monopoly' ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan", recoge concretamente el anuncio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios