Andalucía

Llamamiento urgente en Andalucía para donar sangre que reponga las reservas de los hospitales

Llamamiento urgente a donar sangre para reponer las reservas de los hospitales

Llamamiento urgente a donar sangre para reponer las reservas de los hospitales

La Consejería de Salud y Familias ha hecho un llamamiento urgente a donar sangre para "reponer las reservas de todos los grupos, ya que no es posible la distribución de componentes sanguíneos a los hospitales esta semana si se mantiene el número de donaciones de los últimos días".

En un comunicado, el Centro de Transfusión Sanguínea, dependiente de la Consejería, ha reconocido que se ha producido un "alarmante descenso de las donaciones" como consecuencia de las fiestas navideñas y que "urge" que se produzca una media de 350 donaciones de sangre al día para "volver a la normalidad".

Para ello, el Centro ha recordado que su horario de atención es de 8,00 a 21,00 horas, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00 horas los sábados.

La Consejería de Salud y Familias recuerda que puede realizar su donación en cualquier Centro de Transfusión de la Red Andaluza, cuyas sedes provinciales pueden consultarse en su web, así como en las unidades móviles y sedes temporales habilitadas a tal fin, cuyo directorio online está siempre actualizado.

El donante también puede descargar en su teléfono móvil la App Dona Sangre Andalucía, dirigida a todas las personas que deseen saber dónde pueden donar, buscar lugares donde se han programado campañas de donación de sangre, por fecha o mostrando un mapa con las localizaciones más cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios