Andalucía

El PP pedirá derogar el decreto mediante una enmienda a los presupuestos

  • Antonio Sanz emplaza al Gobierno andaluz a que "tome nota de la calle" y dialogue con todos los sindicatos para acordar una medida que garantice los derechos del personal del sector público.

El PP presentará una enmienda al texto articulado de los presupuestos andaluces del 2011 en la que se recoge la petición de la derogación del decreto ley de reordenación del sector público empresarial andaluz, según ha anunciado el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.

En rueda de prensa tras participar en el Comité de Dirección de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP andaluz, Sanz ha recordado que ésta va a ser una de las enmiendas "importantes" que va a registrar su grupo parlamentario a los presupuestos de la Junta para 2011, dentro de las enmiendas parciales que el PP dará a conocer mañana.

"El PP quiere que el Gobierno andaluz y el PSOE se fotografíen, se retraten con los trabajadores de la función pública", ha señalado Sanz, quien ha retado a los socialistas a que "voten" esta enmienda, presentada al texto articulado, porque el PP "ha sido claro desde el primer momento" en esta materia.

Según el dirigente popular, en este asunto es necesario "empezar de nuevo, de cero", y que el Gobierno andaluz "dialogue" con todos los sindicatos y llegue a "consensuar" una medida que garantice los derechos del personal del sector público, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que "deje de insultar" a los funcionarios.

Ha advertido al PSOE de que "debe tomar buena nota de la calle" porque un partido que "no quiere oír el clamor de la calle" es una formación "con un pie en la oposición". En este sentido, ha contestado a las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que el PSOE es el partido de "lo público" frente a un PP que apuesta por la privatización de este sector, unas palabras que, a juicio de Sanz, supone "un nuevo engaño" del jefe del Ejecutivo andaluz.

"Ya está bien de mentir, de engañar y de manipular", ha señalado el dirigente del PP, quien ha asegurado que en Andalucía "sólo hay un gobierno y un partido" que privatiza "todo" en la comunidad autónoma, y una prueba de ello son los propios presupuestos que ha elaborado el Gobierno andaluz para el 2011.

Según el secretario general del PP-A, en las cuentas andaluzas del 2011 se privatiza "por valor de 516 millones de euros" ya que son muchas las partidas a las que las distintas consejerías se acogen a la iniciativa privada y al concierto público-privado para la prestación de las políticas en la comunidad.

Sanz ha señalado que al mismo tiempo que se acusa al PP de hacer una apuesta por lo privado el Gobierno socialista por la "privatización de los servicios" en muchos programas, y ha recordado que el Gobierno andaluz propicia incluso "triplicar" el trabajo de la administración con la externalización de las consultorías.

Por otra parte, la dirección del PP andaluz se ha comprometido con los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) a que el grupo parlamentario popular, a partir del próximo periodo de sesiones, incluya en cada una de las comisiones parlamentarias "una iniciativa joven" para que las propuestas de los jóvenes tengan más presencia.

De la misma forma, Sanz se ha comprometido también con NNGG a que hará las gestiones necesarias para conocer por qué el Gobierno andaluz no permite la presencia de esta organización juvenil del PP en el Consejo de la Juventud de Andalucía, cuando sí está presentes otras organizaciones políticas como la socialista y la andalucista.

Por su parte, la presidenta de NNGG-A, Beatriz Jurado, ha denunciado que el Gobierno andaluz "no ha apostado nunca por los jóvenes" y que una nueva prueba de ello son los presupuestos de 2011, cuyas partidas para la juventud se han reducido en un 3 por ciento respecto a las cuentas de 2010.

Si a eso se le añade que los presupuestos de 2010 sólo se han ejecutado el 54 por ciento se puede decir que la apuesta del PSOE por los jóvenes es "nula", según Jurado, quien ha explicado que los presupuestos de 2011 dedican en 52 por ciento a gasto corriente y solo el 20 por ciento a Inturjoven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios