DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Más de 42.400 aspirantes optan a 6.543 plazas de docentes en Andalucía

Patricia del Pozo en el Consejo de Gobierno de ayer en San Telmo.

Patricia del Pozo en el Consejo de Gobierno de ayer en San Telmo. / Raúl Caro / EFE (Sevilla)

Más de 42.400 aspirantes se presentarán a las oposiciones del próximo 18 de junio en Andalucía para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, según ha confirmado la consejera de Educación, Patricia del Pozo.

Este año, por primera vez, se ha unificado en una misma jornada la presentación de los candidatos ante el tribunal asignado, en cuyo acto serán informados sobre el desarrollo del procedimiento selectivo, y a continuación se realizará la primera prueba eliminatoria de la fase de oposición.

la Junta ha optado por la fecha del 18 de junio, domingo, para que no coincida con la constitución de los ayuntamientos prevista para el 17 de junio, según ha explicado en rueda de prensa la titular de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo.

La Consejería ha recibido más de 42.400 solicitudes para participar en estas oposiciones, que cuentan con un total de 6.543 plazas, 6.494 de nuevo ingreso y 49 más procedentes de la reserva de discapacidad pendientes de procedimientos selectivos anteriores.

Del total de puestos de ingreso, 6.021 corresponden al cuerpo de Profesores de Secundaria; 261 a Profesores de Música y Artes Escénicas; 88 de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional; 62 de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 52 al cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y 10 son para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Estos puestos proceden de tres decretos de oferta de empleo público y corresponden a la tasa de reposición del 100 % de las bajas producidas por distintos motivos, como jubilaciones, fallecimientos o traslados voluntarios a otras comunidades autónomas, entre otros.

En la Orden de la convocatoria están incluidas dos actuaciones muy demandadas para avanzar en transparencia, por un lado, los opositores podrán solicitar copia de su examen y de las calificaciones recibidas una vez publicadas sin tener que esperar al final del procedimiento, como ocurría hasta ahora.

Por otro, se introduce por primera vez un plazo de alegaciones a las calificaciones de cada una de las dos pruebas.

Este proceso también incluye medidas en materia de igualdad. A las madres lactantes se les permitirá recuperar el tiempo destinados a la lactancia en el desarrollo de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios