DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La discoteca que organizó la 'subasta' de menores suspende la fiesta que tenía prevista para mañana

  • El motivo de la cancelación es no crear más polémica, ya que se trataba de una fiesta donde las chicas que llevasen minifalda serían premiadas.

La discoteca 'Granada 10', que organizó el pasado 25 de abril una fiesta para menores en la que los chicos pudieron 'pujar' por adolescentes con dinero del 'Monopoly', ha suspendido la fiesta que tenía prevista para mañana en la que se premiaría a aquellas que vistieran minifalda, para evitar "más polémicas".

En declaraciones a Europa Press, el abogado del establecimiento, José Luis López Cantal, confió en que la Fiscalía de Menores, que ha abierto de oficio diligencias, archive las actuaciones, puesto que esta práctica, a su entender, no conllevó ilícito penal.

El letrado criticó el tratamiento mediático que se le está dando al asunto, teniendo en cuenta además que en fechas anteriores al 25 de abril ya se celebró la misma fiesta en el local, siendo las chicas las que 'pujaron' por los chicos. "En un país donde hay cerca de cuatro millones de parados lo que sale en todos los telediarios es esta fiesta, de la que ningún menor ni ningún padre se ha quejado, porque fue totalmente inocente, aunque sí es verdad que se pudo cometer un error con la publicidad", señaló.

Los responsables de la discoteca han declarado hoy ante la Policía Judicial, que será quien informe a la Fiscalía, y ante ella han informado del contenido de la fiesta temática, en la que estuvo prohibido el consumo de alcohol, puesto que estaba destinada a menores.

Para el abogado, "han sido los mayores los que más se han escandalizado" por una fiesta que se tomó como un "juego" entre los adolescentes, por lo que dijo no entender el "escándalo" en torno a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios