ESTAFA Cuidado con este email que suplanta a la DGT, es una estafa

Cómics

Tribulaciones de una araña adolescente

  • El día a día de Spiderman se tornará más complicado que nunca en esta sexto entrega de sus aventuras

Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

Desde que su camino se cruzó con una araña modificada, el peso del poder y la responsabilidad han cambiado la vida, y el carácter, del adolescente Peter Parker. Y pese a todo lo bueno que ha hecho como superhéroe enmascarado, la insistente campaña de desprestigio por parte del periódico más importante de la ciudad, el Daily Bugle, comienza a alterar al joven Peter.

Es por ello que no podrá evitar decirle alguna que otra verdad a la cara a su jefe, J.J. Jameson, que va a reaccionar de una manera totalmente inesperada.

Y por si esto no fuera suficiente, recordando el título de la mítica serie de televisión, los problemas crecen. Y mucho.

De nada ha servido que expusiera las verdaderas actividades, las criminales, de Kingpin, ya que éste ha conseguido regresar al país a base de sobornos, así que el héroe arácnido sabe que tarde o temprano tendrá que verse las caras de nuevo con el orondo criminal, que manda como vanguardia a ese trío de villanos, los Forzadores, con los que Peter tendrá algo más que palabras.

Pero claro, una cosa es saltar por los edificios y machacar a malosos, y otra tus problemas, los que a un chaval de quince años agobian. Un perfecto ejemplo es lo que le ocurre a Mary Jane Watson, la comprensiva novia de Peter, que ve como su vida se derrumba debido a la complicada relación que mantiene con su violento padre, y que hará que peligre su noviazgo con Peter.

Un Peter, que como la mayoría de los chavales de su edad, pueden llegar a distraerse con la simple presencia de una mosca, aunque en este caso particular sea, ni más ni menos que una curvilínea gata, de color negro para más información. Me refiero, claro está, a la hábil ladrona Gata Negra, cuyo camino se va a cruzar con el de Spiderman y algunos personajes más cuando ésta robe una antiquísima tablilla, cosa que le va a acarrear muchos problemas…

El arco final contenido en este sexto volumen podría subtitularse “Solo en casa”, aunque hay que señalar que el hogar de Queens donde Peter, su tía May y Gwen Stacy habitan es todo menos un lugar solitario. Así que cuando la tutora del Peter se marcha unos días fuera de la ciudad, este piensa que podrá pasar mucho más tiempo con su amada.

Pero claro, los planes que el pobre Peter imagina serán convertidos en polvo, ya que una mega producción se está rodando en la ciudad de New York, revolucionando a todo el mundo a su alrededor, como a su compañero de instituto Kong, que incluso consigue un papelito como extra.

¿Y adivináis de qué va la peli? Puesss, ni más ni menos que las aventuras de un superhéroe que puede pegarse a las paredes, lanzar telarañas y al que todos conocen como ¡Spiderman!

Pues sí, amigos, la realidad se cruza con la ficción, ya que el atribulado Peter se ofenderá, y mucho, ante esta versión de sus aventuras, cosa hecha sin ni siquiera haberle consultado a él nada. Pero claro, este es el mundo de Hollywood…

Y lo peor del asunto, el que lo va calentar mucho, es que en una prisión de alta seguridad descansa Otto Octavius que, despojado de sus tentáculos es un tipo de lo más normal y corriente. ¿O tal vez no…?

Solo os aseguro que el plató de la película se va a convertir en un lugar muy, muy peligroso. Y el director de ésta, San Raimi, junto al productor Avi Arad y Tobey Maguire, el protagonista, van a ser testigo en primera fila de lo que es ser un superhéroe.

Este cómic, que narra las aventuras de este Peter Parker alternativo, perteneciente al universo Ultimate tiene una cualidad única, y es que te bebes sus páginas, totalmente inmerso en la trama, tan bien conducida por uno de los mejores guionistas del mercado estadounidense, Brian Michael Bendis, al que en muchas ocasiones se le ha acusado de dotar a sus personajes de una agotadora verborrea, sin darse cuenta estas voces críticas que precisamente así los reviste de verosimilitud, te los crees al cien por cien. Ejemplo perfecto son las historias contenidas en este volumen, que viene a confirmar una vez más que esta colección no ha perdido ni un ápice de frescura.

Eso sí, gran parte del mérito de su éxito y calidad de la colección es la presencia del dibujante Mark Bagley, que cumpliendo al frente del título, no falla en ningún número, dotando gráficamente a la colección de una continuidad que resulta de agradecer.

Y lo que son las cosas. En la actualidad, el propio Bagley es el encargado de plasmar las aventuras de ese otro Spideman, el oficial, en su colección principal.

Pues bien, lectores, abrochaos el cinturón. Spiderman se va a enfrentar a mil y un peligros en esta nueva entrega, y no habrá ni un segundo de respiro.

¡Comienza la aventura!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios