Diez usos del vinagre blanco que no conocías
El vinagre blanco destilado es el que mayor porcentaje tiene de ácido acético y por eso es ideal para desinfectar el hogar
Cómo dejar la vitrocerámica como nueva de una forma rápida y sencilla
El vinagre blanco es un elemento indispensable en la mayoría de las casas y se ha convertido en el mejor aliado para la limpieza diaria de muchos elementos del hogar. Dependiendo de para qué se necesite usar se pueden encontrar trucos que advierten que el vinagre de manzana es bueno para obtener el resultado apropiado, o por el contrario es necesario tener a mano el vinagro blanco destilado, el más ácido de todos.
Hay quienes utilizan estos vinagras blancos para quitar el mal olor de las prendas de la ropa, el mal aliento , las arrugas de la ropa o el cuidado del coche. El vinagre blanco, el de manzana, es diferente al vinagre destilado y el primero se puede utilizar para cocinar y el segundo no. El que se puede emplear para la cocina contiene un grado de acidez que va entre un 3% y un 5% de ácido acético; el vinagra de limpieza cuenta con una acidez muy elevada (8% de ácido acético). Esta es la razón por la que no se puede consumir ya que puede ocasionar lesiones graves en el organismo y es un producto tóxico.
Tanto el vinagre blanco de cocina como el vinagre destilado poseen propiedades desinfectantes y antibacterianas, por lo que son ideales para tener la casa a punto. Aunque dependiendo de lo que se pretenda limpiar es aconsejable el empleo del vinagre destilado porque es el que más concentración de ácido acético tiene y será mejor a la hora de eliminar manchas, desinfectar o eliminación de olores.
Usos del vinagre de limpieza en el hogar
- Desincrusta la cal.
- Desatasca tuberías.
- Limpiador multiusos de superficies. No es aconsejable aplicarlo en superficies de mármol, granito o madera.
- Limpiacristales.
- Limpia la lavadora al incluirlo en el dispensador de detergente.
- Elimina malos olores de la ropa. Se puede usar como detergente si se mezcla con agua, ideal para las toallas o la ropa del gimnasio.
- Elimina las manchas de quemado de las ollas. Para ello hay que cubrir el fondo de la olla con vinagre blanco y ponerlo a hervir, una vez se haya consumido el líquido y se haya enfriado se puede proceder a limpiar el fondo.
- Cuidados del coche. El vinagre destilado es eficaz a la hora de quitar pegatinas adheridas al vehículo, limpiar las escobillas del parabrisas (un trapo mojado con vinagre) y evita la escarcha en invierno (elaborando una mezcla con 3 partes de vinagre blanco destilado y una de agua).
- Elimina las huellas dactilares y las manchas de acero inoxidable.
- Elimina el moho de los azulejos.
También te puede interesar
Lo último
Salir al cine
El inagotable archivo 'Beatles'
Nombramientos
Laurent Sengenes, nuevo CEO de Dacia en España