De compras

¿Pensando en tu próxima escapada? Descubre Cazorla y sus alrededores

  • Disfruta de las increíbles vistas que nos ofrece la Sierra de Cazorla

  • Cazorla ha sido seleccionado como la Capital del Turismo Rural 2022

¿Pensando en tu próxima escapada? Descubre Cazorla y sus alrededores

¿Pensando en tu próxima escapada? Descubre Cazorla y sus alrededores

Cazorla es uno de esos lugares que nunca vienen mal para escaparte un fin de semana con tu pareja, amigos o familia. Es el sitio ideal para desconectar de la sociedad, de la presión del trabajo o simplemente del día a día. Elegida como capital del Turismo Rural en 2022, esta localidad de Jaén ofrece paisajes y lugares únicos en los que sentir la naturaleza.

La Sierra de Cazorla es el espacio protegido que cuenta con la mayor superficie del territorio español, además de ser Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Zona de Especial Protección para las Aves. Aunque esta sierra es visitable durante todo el año, las mejores épocas para disfrutarla son en primavera y en otoño. Así observarás en plenitud su naturaleza y paisaje.

Estas son algunas razones para conocer Cazorla y sus alrededores, pero aún hay mucho más.¿ Nos acompañas?

Sierra de Cazorla Sierra de Cazorla

Sierra de Cazorla

Actividades en Cazorla

Una de las actividades más bonitas y demandadas de esta sierra es la ruta del río Borosa. Se trata de 22 kilómetros en los cuáles descubrirás uno de los espectáculos fluviales más importantes de la zona. Otra actividad de carácter turístico es la visita a alguno de los miradores de Cazorla. El más conocido es el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, desde donde podrás tener unas buenas vistas del pantano del Tranco.

S buscas un poco más de dinamismo en tus actividades, también hay opciones que tienen más diversión que turismo. Por ejemplo, si te gusta la aventura podrás practicar barranquismo o rafting en alguno de los cañones y ríos que hay en el Parque Natural de la Sierra, o dar un paseo en barco por el embalse del Tranco.

Sierra de Cazorla Sierra de Cazorla

Sierra de Cazorla

Descubre la Sierra de Cazorla

A parte de Cazorla, que es considerado uno de los municipios mas bonitos del Parque Natural, hay otros pueblos de la comarca que también son visitados por los turistas. La Iruela se encuentra a escasos kilómetros de Cazorla y es característica por sus empinadas y estrechas callejuelas, y por su castillo medieval de origen mozárabe. Por otro lado, Segura de la Sierra es una villa de casas blancas declarada Paraje Pintoresco y Monumento Histórico-Artístico. Dentro del atractivo turístico de este municipio están sus 1140 metros, altitud a la que se encuentra.

El nacimiento del Guadalquivir se ubica en el pueblo de Quesada. Su patrimonio histórico lo forman: el castillo de Tíscar, la Cueva del Agua, el arco de los Santos, la Plaza de la Lonja, la muralla y el Museo de Rafael Zabaleta, pintor de la zona.

Sierra de Cazorla Sierra de Cazorla

Sierra de Cazorla

Municipios como Arroyo Frío, Pozo Alcón u Hornos de Segura también se encuentran en la comarca de la Sierra de Cazorla. Están repletos de senderos que recorren el Parque Natural y podrás degustar el aceite de oliva virgen extra de los mismos olivares jienenses o perderte por los rincones de un pueblecito de aire medieval como Hornos de Segura. 

¿Dónde dormir en Cazorla?

Sercotel Ciudad de Cazorla

Sercotel Ciudad de Cazorla Sercotel Ciudad de Cazorla

Sercotel Ciudad de Cazorla

Está situado en la ciudad que da nombre al hotel, a menos de dos horas de Jaén. Tiene tres estrellas y nos ofrece un espacio perfecto para una escapada a un entorno rural. Con 35 habitaciones totalmente equipadas y una gran experiencia forjada durante muchos años, por su situación es ideal para disfrutar de múltiples actividades. Las habitaciones están equipadas con conexión a internet, aire acondicionado y TV vía satélite.

Hotel Villa turística de Cazorla

Hotel Villa Turística de Cazorla Hotel Villa Turística de Cazorla

Hotel Villa Turística de Cazorla

Está situado en un enclave privilegiado de la población de Cazorla, a tan sólo cinco minutos andando del Casco Antiguo del municipio. Está formado por 38 villas que se distribuyen a lo largo de varias callejuelas, plazoletas, miradores y jardines que conforman el aspecto de un típico pueblo andaluz.

Hotel El Curro

Hotel El Curro Hotel El Curro

Hotel El Curro

Este hotel de 4 estrellas está situado en la entrada del Parque Natural y propone una estancia de lujo en plena naturaleza. Las habitaciones están dotadas con una identidad diferente cada una y hace que sean relajantes y acogedoras. Combina el clasicismo con lo último sin equipamientos.

Hotel & Spa Sierra de Cazorla

Hotel & Spa Sierra de Cazorla Hotel & Spa Sierra de Cazorla

Hotel & Spa Sierra de Cazorla

Situado en la Iruela, este hotel tiene 4 estrellas y está a cinco minutos en coche del Parque Natural. Dispone de 40 habitaciones decoradas en 4 estilos diferentes: Marroquí, africano, oriental y montañés. El hotel propone a sus clientes un servicio de restauración basado en la cocina autóctona y cuenta con una cafetería con chimenea e impresionantes vistas sobre la Sierra de Cazorla.