De viaje

Deja que España te enamore: 6 pueblos bonitos y llenos de encanto que no puedes perderte

Deja que España te enamore: 5 encantadores pueblos que no puedes perderte

Deja que España te enamore: 5 encantadores pueblos que no puedes perderte

Viaja por España para descubrir la esencia de sus pueblos. Sumérgete por municipios llenos de historia y cultura rodeados de naturaleza. Desde callejuela empedradas hasta casas blancas, monumentos históricos y gastronomía tradicional, estas localidades conseguirán cautivarte a través de su propia personalidad.

Ya sea para una escapada tranquila en la naturaleza o una inmersión en la herencia cultural, estos pueblos te ofrecerán una experiencia única y auténtica

Setenil de las Bodegas - Cádiz

¿Interesado en conocer la zona rural del sur de España? Visita el hermoso pueblo de Setenil de las Bodegas. Un municipio de la provincia de Cádiz, de origen medieval y con reminiscencia almohade, que destaca por sus casas cuevas, cuyas fachadas blancas muestran la personalidad de la Andalucía rural. 

Podrás disfrutar de su gastronomía andaluza, así como de las bodegas tradicionales donde podrás desgustar el buen vino de la región, y contemplar el atardecer en sus miradores.

Setenil de las Bodegas - Cádiz Setenil de las Bodegas - Cádiz

Setenil de las Bodegas - Cádiz

Podrás realizar un free tour con el que podrás pasear bajos sus famosas rocas y conocer las famosas casas cuevas, así como otras zonas del pueblo como La Villa, el Torreón Árabe o la Iglesia de la Señora de la Encarnación

Ronda - Málaga

Continuando por Andalucía, destacamos a Ronda, un pueblo ubicado en un desfiladero de la provincia de Málaga que ha inspirado a múltiples artistas como Luis Cernuda.

El municipio posee una historia fascinante plasmados en su casco antiguo y en su arquitectura histórica. Algunos ejemplos son: la Iglesia de Santa María, la Plaza de Toros y la Casa del Rey Moro.

Con vistas panorámicas y un gran encanto histórico, Ronda siempre cautiva a todos sus visistantes. 

Ronda - Málaga Ronda - Málaga

Ronda - Málaga

Visita el municipio y haz un free tour en el que recorrerás el Paseo de Ernest Hemingway para acercarte al Puente Nuevo para observar las vistas del Tajo y conocer mucho más. También podrás hacer la versión nocturna y disfrutar de una experiencia totalmente mágica.

Frigiliana - Málaga

Otro pueblo andaluz super pintoresco es Frigiliana, un municipio malagüeño de calles empedradas y casas blancas decoradas con maceteros llenos de flores. 

Frigiliana está situada en la Sierra de Almijara, donde, a través del Mirador de las Tres Culturas, podrás admirar las panorámicas de una costa rodeada de montañas. También, al igual que los anteriores pueblos, posee un rico patrimonio cultural como es la Iglesia de San Antonio de Padua o el Palacio de los Condes, donde se ubica el museo arqueológico. 

En caso de ser un amante de la fiesta, deberás ir cuando se celebre el Festival de las Tres Culturas, un evento donde se celebra la convencia entre cristianos, judíos y mulsumanes. Un festival lleno de música, danzas, artesanía tradicional y una excelente gastronomía. 

Una de las calles de Frigiliana. Una de las calles de Frigiliana.

Una de las calles de Frigiliana.

En caso de estar interesado por visitarla, Civitatis te propone un free tour con el que recorrerás el centro histórico del pueblo blanco y sus calles zigzagueantes, conocerás su historia árabe, y observarás monumentos emblemáticos como la Fuente Vieja

Trujillo - Cáceres

Dejando Andalucía detrás, nos encontramos con la comunidad de Extremadura, concretamente con Trujillo. Un muncipio que te transportará a la Edad Media y que fue la villa natal del conquistado Francisco Pizarro. 

Este pueblo medieval entremezcla restos visigodos, romanos, árabes y cristionados de una manera impresionante. Te recomendamos que visites la Plaza Mayor, núcleo de la actividad del pueblo que destaca por su arquitectura renacentista y la Casa-Museo de Pizarro, donde conocerás más sobre sus viajes y su logros.

Trujillo - Cáceres Trujillo - Cáceres

Trujillo - Cáceres

¿Amante de las rutas medievales? haz el free tour en el que caminarás y conocerás el casco antiguo, así como  las localizaciones de la Puerta de Santiago o el castillo de Trujillo.

En caso de que esté interesado en comprar entradas para los monumentos visitables, podrás realizar un tour completo con entradas incluidas.

Alarcón - Cuenca

Si piensas visitar Castilla-La Mancha, tendrás que hacer un hueco para Alarcón. 

El pueblo es conocido por su castillo alzado sobre el río Júcar. Una fortaleza medieval convertida en Parador que te transportará a tiempos pasados y podrás disfrutar de las vistas panorámicas de la región. Además, sus calles poseen un encanto artístico con edificios como la iglesia de San Juan Bautista.

Aparte de la zona urbana, podrás explorar los alrededores y realizar caminatas junto al río Júcar, los acantilados y desfiladores con el fin de poner conectar con la naturaleza.

Alarcón - Cuenca Alarcón - Cuenca

Alarcón - Cuenca

Apúntate a una visita guiada por Alarcón y conoce con profundidad las iglesias como Santa María o la Santísima Trinidad y el Parador de Alarcón, el castillo del siglo VIII.

Albarracín - Teruel

En el sur de Aragón, encontramos al poblado medieval de Albarracín, considerado como uno de los pueblos más bellos de España.

Albarracín es un tesoro nombrado patrimonio histórico y artístico, gracias a localizaciones como su catedral del siglo XVI, la Casa de la Julianeta y la Plaza Mayor. Además, podrás visitar el Museo Diocesano donde se atesora la historia y cultura de la región.

Al igual que Alarcón, el municipio está rodeado de montañas y rutas de senderismo, una gran oportunidad para explorar la naturaleza y los famosos Pinares de Rodeno que destacan por sus formaciones rocosas y pinturas rupestres.

Albarracín - Teruel Albarracín - Teruel

Albarracín - Teruel

Te recomendamos que pidas una visita guiada donde conocerás la arquitectura de Albarracín y la historia de las familias más nobles a través de sus hogares.