Polideportivo

'Sevilla sobre ruedas', la fiesta deportiva de este domingo

Una imagen de una edición anterior de 'Sevilla sobre ruedas'.

Una imagen de una edición anterior de 'Sevilla sobre ruedas'.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha convocado para este domingo a toda la ciudadanía que quiera celebrar el Sevilla sobre ruedas, actividad gratuita con carácter no competitivo, en la que no resulta necesario realizar inscripción previa. Para participar, tan sólo hace falta acudir a alguno de los cuatro puntos de salida con un vehículo a ruedas sin ningún tipo de motor. 

Esta actividad de carácter festivo y lúdico propone cuatro salidas simultáneas desde diferentes puntos de la ciudad hasta la calle Éfeso, junto al Centro Deportivo San Pablo, "para promover un modo de vida sana en la mejor ciudad para trasladarse en bicicleta, patines o similares. Además de los eventos deportivos nacionales e internacionales de nuestro calendario, actividades como ésta animan a todo el mundo a disfrutar de un modo de vida sano. Sevilla ofrece unos recorridos completamente asequibles para todas y todos, con distancias contenidas, con circuitos completamente planos, y con la garantía de la organización del Ayuntamiento a través del IMD así como la colaboración de las entidades que participan en esta fiesta del deporte", según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara

La concentración de los participantes será a las 11:30 horas en cualquiera de los cuatro puntos de salida como son los parques Amate, Miraflores, Infanta Elena y Los Príncipes. Antes de iniciar la marcha, la organización entrega una camiseta conmemorativa y un tíquet para los sorteos que se realizan tras la llegada con premios como tres bicicletas, una tabla de skate y una mochila aportadas por Patín Aventura o unos patines freeskate aportados por Mak in Line. 

La salida de las cuatro marchas se realiza de forma simultánea a las 12:00 horas y a lo largo de su recorrido, que se realiza a ritmo de paseo para que pueda ser completado por todos los participantes, van confluyendo para llegar unidas al Centro Deportivo San Pablo.

Para ello se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores que permite ocupar la calzada, interrumpida al tráfico, además de la red de carriles bicis, que en la cuidad supera los 200 kilómetros para propiciar modalidades de transporte más sostenibles. Toda la información y los recorridos de las cuatro marchas se pueden consultar en https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/sevilla-sobre-ruedas

Sevilla sobre Ruedas es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración de Club Patinadores de Sevilla, Club Mercury, Club Sevilla Patina, Club Unity Roller, Club Roller Derby Sevilla, Real Federación Española de Ciclismo, Federación Andaluza de Ciclismo, Club Woman In Bike Evolution, Club Kanina Woman Bikes, Grupo Salidas en Bici Por Sevilla, Ciclolegas, A Contramano Asamblea Ciclista de Sevilla y Club Surfskaters.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios