Fútbol

El Barça renueva a Umtiti

  • El club azulgrana anuncia la renovación del francés antes de incorporarse al Mundial

  • El jugador firma este lunes

El Barça ata a Umtiti El Barça ata a Umtiti

El Barça ata a Umtiti

El defensa central francés Samuel Umtiti renovó este domingo su contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, un acuerdo que será rubricado este lunes en en la Ciudad Condal(10:30 horas) con la presencia del jugador, según anunció la entidad azulgrana.

La firma se producirá en el palco Josep Suñol del Camp Nou (10:00) y media hora después está previsto que el jugador comparezca ante los medios de comunicación en la sala Ricard Maxenchs.

60 millones de euros, la cláusula de rescisión fijada en su contrato, que atraía a los grandes de Europa

El central francés, que llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon, se ha convertido en un jugador determinante en el eje de la defensa donde ha formado una gran pareja de centrales junto con Gerard Piqué.

La cláusula de rescisión de su contrato (60 millones de euros) y su juventud (24 años) habían convertido al central azugrana en objeto de deseo de los grandes clubes europeos hasta el punto de que el Barcelona tenía como gran prioridad renovar y ampliar su contrato y blindarlo antes del inicio de la próxima temporada.

Samuel Umtiti, francés pero nacido en territorio camerunés (Yaundé, 14 noviembre de 1993), llegó al Barcelona en julio de 2016, después de que la entidad azulgrana pagara 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Firmó un contrato de cinco temporadas, que ahora se ha ampliado.

El defensa azulgrana destaca por su capacidad física y técnica; es un central rápido, con un buen juego aéreo y con buena salida de balón.

En dos temporadas en el equipo catalán, Umtiti ha conquistado una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Durante las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que el zaguero francés cambiara de equipo por sus altas exigencias económicas para renovar, pero finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo.

El club español se aseguró la continuidad del jugador antes de que éste comenzara su participación en el Mundial junto a la selección francesa.

Además de la ampliación de contrato de Umtiti, el Barcelona espera cerrar en breve la contratación de otro central y el favorito es su compatriota Clement Lenglet, actualmente en el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios