Real Betis

La Ciudad del Deporte del Betis en Benacazón será "única en Andalucía"

  • El alcalde de la localidad ha afirmado en la presentación del proyecto que la construcción costará 18 millones y que estará lista en 2010, aunque no está claro cuando se inciarán las obras.

La mañana de este jueves ha estado marcada por un nuevo hito para el beticismo. Al margen  de los temas accionariales, la localidad de Benacazón recibía a una amplia representación del club bético entre los que se encontraban Manuel Ruiz de Lopera - máximo accionista- José León -actual presidente del Betis- y José Antonio González Flores- gerente del club- con motivo de la presentación de la Ciudad del Deporte del Betis en la localidad.

Su llegada a la plaza del Ayuntamiento, donde ha tenido lugar el evento, ha estado marcada por la presencia de unos 200 béticos vestidos de verde y blanco que aclamaban la entrada de las representaciones béticas.

Acompañado del alcalde de Benacazón, Diego Sánchez Martínez, Ruiz de Lopera era recibido en el salón de plenos entre aplausos y sentado frente a todo un séquito verdiblanco formado por algunos niños vestido con la equipación del equipo.

La conferencia empezó con las palabras de Diego Sánchez el cual se mostraba bastante orgulloso de poder albergar la que será la “única Ciudad del Deporte de Andalucía”. “La ciudad deportiva estará en una zona denominada Los Lagares" y se ha congratulado por el hecho de que "el Betis haya encontrado a Benacazón y Benacazón haya encontrado al Betis", afirmó el alcalde.

Algo más confuso se mostraba respecto a los temas administrativos y de construcción ya que según sus palabras aún no saben la fecha de inicio de construcción ni la constructora que se encargará del proyecto, pero sí se ha atrevido a concretar que la fecha de finalización está estipulada para septiembre de 2010, aunque puede haber variaciones.

Sí se ha concretado el coste total de tan grandioso proyecto que estará en torno a los 18 millones a lo que habrá que sumar el valor propio del suelo. Pero también se ha quedado un poco en el aire la procedencia del fondo del que ha salido el dinero para pagarlo todo que según las palabras del alcalde “ya se dirá todo eso en su día”.

Sería Manuel Ruiz de Lopera el que diera más datos sobre el proyecto de la Ciudad del Deporte que el Betis construirá en Benacazón. “Este contrucción contará con 11 campos de fútbol, un “mini estadi”, un hotel de concentración, pistas deportivas, piscinas, edificios para oficinas, vestuario, gimnasio, club social, zona comercial..., será la única Ciudad Deportiva con estas características”, concluía.

Respecto a la finalidad del proyecto, Lopera ha dejado claro que la Ciudad del Deporte será la casa de los escalafones inferiores del Betis que jugarán allí cada domingo y que acudirán todos los días para entrenarse. Además anunció a los béticos allí presentes que con el tiempo también el Real Betis trasladará allí su ciudad deportiva cuando consigan llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para dejar la actual, C.D. “Manuel Ruiz de Lopera”.

En un tono más exaltado, el todavía máximo accionista, insistía en la discreción de las operaciones con el alcalde de Benacazón con el que lleva trabajando para este proyecto más de un año. “He tenido que estar callado cuando me han criticado por la ciudad deportiva que tenemos. Mientras se negociaba con este ayuntamiento para hacer esta gran ciudad. El Betis, después de la presión mediática, está trabajando y pagando su ciudad deportiva cuando nos vamos a venir aquí en 2010. Lo que falta es sólo un año y medio”, concluía Lopera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios