Sala de prensa

Emery: "En el descanso pedí que creyéramos que estábamos en el Sánchez-Pizjuán"

  • El técnico sevillista invita a vivir esta "satisfacción única", pero ya piensa en la final de Copa del domingo. Cree que la clave del título ha estado en la competitividad de los suyos y la confianza que dio el empate.

¿Qué ha cambiado en la segunda mitad? : "¿Venir para nada? Para eso no venimos. El Liverpool es un gran equipo y en el primer tiempo han encontrado su sitio en el campo. Con el gol aumentó su autoestima. Nosotros teníamos que ser nosotros. Sentir que estábamos en el Sánchez-Pizjuán y soltarnos. Organizamos nuestra mente y saber por qué hemos llegado hasta aquí. Con el empate nos sentimos  fuertes, con confianza. Lo mental ha llevado a lo táctico. Había que ir hacia adelante, ser nosotros mismos". 

Idilio con la Liga Europa: "Los sevillistas esta competición la queremos. Llegamos a quererla tanto, desearla tanto, que la encontramos y nos da mucha felicidad. Por eso insistimos. La Champions es otra oportunidad para crecer. Estábamos muy ilusionados, pero la realidad de City y Juve nos llevó de nuevo a esta competición, que está creciendo mucho. Hemos disfrutado del proceso de llegar a la final y ganarla. Hay que agradecer a la UEFA la oportunidad que con esta competición a los equipos que no podemos ganar la máxima competición europea. Tenemos que dar ese nuevo paso. Esta tercera tiene mucho mérito por los equipos que la han jugado. Dortmund, Manchester, Nápoles, Shakhtar...”

Títulos españoles en Europa: "Quizás lo mejor es que no lo valoremos nosotros, que nos analice el resto. A nivel competitivo, estamos demostrando que los equipo españoles compiten y a ese nivel pueden copar las primeras líneas. Lo que me gusta es sentir que competimos y así somos capaces de ganar a equipos mejores que nosotros".

La banda de Alberto Moreno: "Alberto Moreno le ha dado mucho al Liverpool. Ha estado este año un nivel incluso para volver a la selección. Mariano ha entrado en la segunda parte por la banda de Alberto porque es buen jugador, no por su deficiencia defensiva".

Mariano por Coke: "De todos los que estáis aquí, ¿quiénes no habéis criticado ese cambio? Lo mejor que tiene Coke es que lo hace lo que le pida, y no es por qué esté aquí. Incluso cuando lo uso de pivote no le gusta porque lo critican, pero lo hace, y lo hace bien".

Afición: "Ha estado pletórica. Todo el tiempo se les ha escuchado. Teníamos que sentir su aliento. El equipo lo necesitaba. Lo de Antonio es inolvidable y teníamos que ganar por él. Ahí está la Copa".

Sin celebración: "La satisfacción es única. Ahora hay que disfrutarlo, sabiendo que  el domingo hay otra final (la Copa del Rey ante el Barcelona). El  equipo y Sevilla se lo merecen. Tenemos, lo que es la leche. Preparar la final para los que van a Madrid es otro reto. Ya tendremos tiempo de celebrarlo, pero ahora hay que centrarse en la final del Barcelona".

Futuro en el Sevilla: "Tengo contrato y estoy muy contento en el Sevilla. El club, mientras que me mantenga ese respeto,  trabajo pensando en que me voy a quedar toda la vida, aunque también sé cómo es el fútbol. Si me preguntas si me quedo, digo tengo contrato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios