Voleibol

El Esquimo reedita su título en la Copa de Andalucía

  • En la final del torneo autonómico el cuadro nazareno se impuso por 1-3, antes de arrancar la liga el proóximo fin de semana

La plantilla y técnicos del Esquimo, con el título de campeón de la Copa de Andalucía.

La plantilla y técnicos del Esquimo, con el título de campeón de la Copa de Andalucía.

Aún con la resaca de la disputa del Torneo Ciudad de Dos Hermanas, en el que el CAV Eequimo cayó ante el Kiele (0-3), el conjunto nazareno venció al conjunto granadino CDU Atarfe, militante en la categoría de plata del voleibol nacional, en la final de la Copa de Andalucía por 1-3, revalidando un título autonómico por quitavez consecutiva.

El CAV Esquimo, con una plantilla aún por conjuntar y cerrar a la espera de la incorporación de la internacional peruana Magui Laura Frías, afrontaba el que era el cuarto en lo que va de pretemporada con el ánimo de no dejarse sorprender por un rival inferior, motivado por su hinchada local.

Muestra del serio planteamiento nazareno fue el contundente parcial endosado en el primer parcial, que se llevaron por 10-25. El set ponía de manifiesto la desigualdad entre ambos conjuntos brillando el reciente fichaje nazareno, la americana Avie Niece y la vieja conocida Winderlys Medina.

Quizás el abultado resultado obtenido en el primer set, sumado a los continuos cambios introducidos por Magú, hicieron que el conjunto granadino se aferrase al segundo set desde un primer momento y se resolvió por un ajustado 25-21.

Durante la tercera y cuarta manga la dinámica fue totalmente distinta, pese a la gran mejoría cosechada por el conjunto granadino. El Esquimo recuperó su juego e impuso su ritmo con contundencia en ataque y en el bloqueo para dominar ambos parciales claramente y reeditar con un resultado de 1-3 el título de Campeón de Copa de Andalucía. La jugadora nazarena Winderlys Medina fue nominada como MVP del encuentro.

La próxima semana el conjunto nazareno se estrena en Liga Iberdrola viajando a tierras riojanas para medirse el sábado (18:00) al CV Haro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios