Deportes

Fallece Pepín, legendario portero del Betis de los 60

El Betis estaba ayer de luto, tras el fallecimiento a los 79 años de José Casas Gris, Pepín, legendario portero del Real Betis y de la Unión Deportiva Las Palmas, que precisamente lo homenajearon el pasado mes de mayo en el enfrentamiento entre ambos, aprovechando la residencia del meta en la capital grancanaria donde ayer falleció.

Pepín, nacido en Valencia, fue uno de los integrantes de la selección que se proclamó campeona de Europa en 1964, aunque su mayor hazaña tuvo lugar meses antes. Y es que el meta protagonizó una fantástica actuación con la selección, en octubre de 1963, ante Irlanda del Norte en Windsor Park (0-1, gol de Gento), lo que le valió el sobrenombre del Héroe de Belfast.

La selección española había empatado 1-1 con Irlanda del Norte en San Mamés el partido de ida de los octavos de final y para la vuelta el seleccionador nacional, Pepe Villalonga, se fijó en el meta bético, que estaba cuajando una excepcional temporada a las órdenes de Domingo Balmanya.

Pepín, que defendió la camiseta del Betis entre 1960 y 1965, fue pieza clave en el equipo bético que acabó tercero en la Liga 1963-64, logrando clasificarse para la Copa de Ferias por vez primera. Colo, Ríos, Lasa, Grau, Martínez, Montaner, Aragonés, Kuszmann, o unos jovencísimos Rogelio y Quino fueron algunos de sus compañeros de entonces. Pepín disputó un total de 259 partidos en Primera División, 78 de ellos con el Betis y el resto con Las Palmas, donde había fijado su residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios