Fútbol | Copa del Rey

Las dos finales de la Copa del Rey en Sevilla se disputarán con público

  • La intención de la Junta y de la Federación es obtener el permiso de Salud para que asista entre un 20 y un 30 por ciento de la capacidad del recinto sevillano

La Copa del Rey, expuesta en el escenario de las próximas finales, el Estadio de La Cartuja.

La Copa del Rey, expuesta en el escenario de las próximas finales, el Estadio de La Cartuja. / RFEF (Efe)

Las finales de la Copa del Rey, previstas para los días 3 y 17 de abril en el Estadio de la Cartuja, albergarán un porcentaje de público en sus gradas, según se desprende de las informaciones procedentes de la Federación Española de Fútbol y de las que se han hecho eco diferentes medios de la capital de España. Al parecer, las gradas podrán estar entre un 20 y un 30 por ciento de su capacidad y la idea es que los aficionados presentes sean de Sevilla debido a los cierres perimetrales que rigen en estos momentos.

La Federación Española de Fútbol (RFEF), concretamente, celebrará este jueves una reunión con el Athletic Club y la Real Sociedad para informar a ambos clubes sobre aspectos relativos a la final de la Copa del Rey de la temporada 2019-2020, que se jugará el sábado 3 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

La RFEF confirmó que su presidente, Luis Rubiales, presidirá el encuentro con los clubes finalistas, al que también asistirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y un una representación del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La idea que se baraja por parte de la Junta Andalucía y del resto de los organizadores de los dos eventos es el permiso para asistir para una cifra de aficionados que oscilaría entre un 20 y un 30 por ciento, aunque todo está pendiente todavía del correspondiente permiso por parte de la Consejería de Salud, según confirmaban a este periódico fuentes de la propia Junta de Andalucía en su Consejería de Educación y Deportes.

La intención es que esa medida se apruebe en la reunión de este jueves y que se haga pública de manera inmediata con las condiciones de acceso, aunque inicialmente sería sólo para aficionados de la provincia de Sevilla si no varían las condiciones de los cierres perimetrales por parte de la Junta de Andalucía, algo que se conocerá esta misma semana.

La medida, si no existen variaciones en las condiciones sanitarias, también estaría en vigor para la final de la Copa de la presente temporada que disputarán el Barcelona y el Athletic Club el 17 de abril, también en el Estadio de La Cartuja.

Sin embargo, las presiones por parte de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el Gobierno vasco se produjeron con inmediatez y eso enfrió la intención de todas las partes, por lo que parece probable que finalmente tengan lugar sin público, tal y como estaba previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios