Especial final de la Copa del Rey

Juego: Las 10 respuestas sobre la final más larga de la historia

  • Las contestaciones a las preguntas planteadas sobre este interesante Athletic Club-Real Sociedad en el Estadio de la Cartuja de Sevilla

  • La final más larga de la historia

Unas banderas colgadas en las calles de San Sebastián el 18 de abril, cuando fue aplazada la final.

Unas banderas colgadas en las calles de San Sebastián el 18 de abril, cuando fue aplazada la final. / Javier Etxezarreta | Efe

Éstas son las respuestas a las diez preguntas sobre la final más larga de la historia entre el Athletic Club y la Real Sociedad, prevista para este sábado 3 de abril en el Estadio de la Cartuja:

1. ¿A que equipos eliminaron la Real Sociedad y el Athletic en la edición de 2019-2020 en cuartos de final?

A. Real Madrid y Barcelona

2. A la espera de la disputa de la final, ¿qué nombre de jugador en cada uno de los dos equipos se recordará especialmente de esta Copa por su destacado protagonismo?

C. Yuri Berchiche, por sus agónicos tantos en Tenerife y Granada, y Alex Isak, por su gran partido en el Santiago Bernabéu, en el que marcó dos goles.

3. ¿Quién es el máximo goleador histórico de la Copa?

B. Telmo Zarra, con 81 dianas. Leo Messi, quinto, lleva 53.

4. ¿Quién es el máximo goleador de esa edición 2019-2020 de la Copa del Rey?

C. Alex Isak, con 7 goles. Adnan Januzaj es el segundo goleador de la Real, con 4; e Iñaki Williams el primero del Athletic junto a Yuri Berchiche, con 4 cada uno.

5. El Athletic suma un total de 23 títulos oficiales, pero reivindica un vigésimo cuarto. Año y nombre.

A. 1902. Copa de la Coronación. Fue uno de los festejos con motivo del inicio del reinado personal de Alfonso XIII y torneo que el Athletic entiende como primera final de Copa, ya que se jugó cada año a partir de entonces.

6. La Real Sociedad suma dos títulos de Copa. Los de 1909 y 1987. Pero el primero lo logró con otro nombre.

A. Club Ciclista de San Sebastián. Fue el nombre con el que disputaron el torneo los jugadores que se habían escindido del San Sebastián Recreation Club un año antes y que pasaría a llamarse Real Sociedad de Fútbol.

7. ¿Cuáles son, por orden, los tres equipos con más títulos de Copa?

C. Barcelona (30), Athletic (24, incluida la Copa de la Coronación) y Real Madrid (19).

8. ¿Cuáles son, por orden, los tres equipos con más finales de Copa?

A. Barcelona (42, incluida la de 2020-2021 que jugará el 17 de abril frente al Athletic), Athletic (41, incluidas las aún sin disputar de 2019-2020 y 2020-2021, y la de la Copa de la Coronación de 1902 que reivindica el club rojiblanco) y Real Madrid (39).

9. ¿Quiénes fueron los héroes de Athletic y Real en los últimos títulos logrados por ambos equipos?

C. Luis Arconada, que paró el último lanzamiento de la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid que dio el título a la Real en 1987; y Endika Guarrotxena, autor del gol ante el Barcelona que dio al Athletic en 1984 su último título de Copa.

10. ¿Cuántas veces se han enfrentado el Athletic y la Real en una final de Copa?

A. Ninguna. Aunque en la final de 2010 se midieron ambos clubes, la Real lo hizo con el nombre de Vasconia Sporting. Ganó el Athletic 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios