Triatlón

Las juniors del Isbilya-Sloppy Joe's sevillano, campeonas de España de triatlón

  • El trío compuesto por Gianella Coaguila, Marina Caraballo y Betariz Escalante logró el primer puesto por equipos

Los componentes del equipo del Isbilya-Sloppy Joe's sevillano.

Los componentes del equipo del Isbilya-Sloppy Joe's sevillano. / M.G.

El Isbilya-Sloppy Joe's de Sevilla se hizo con el triunfo en los Campeonatos de España júnior en la distancia sprint, de la mano de Gianella Coaguila, Marina Caraballo y Beatriz Escalante. Las tres deportistas mostraron un gran estado de forma tras un duro verano de entrenamientos y se clasificaron respectivamente en las posiciones sexta, séptima y novena, liderando la clasificación general por equipos por delante de Naútico de Narón y Saltoki Trikideak.

En distancia olímpica y categoría élite, el club hispalense continuó con la buena racha y fue su triatleta Xisca Tous quien se proclamó en una brillante campeona de España, con un registro de 1:57.42 horas. Junto a María Bustamante y Ana Rodríguez consiguió una meritoria sexta posición por equipos en este Nacional, disputado en la localidad Girondense de Banyoles.

Samer Ali-Saad, junto a las juniors Gianella Coaguila, Marina Caraballo y Beatriz Escalante. Samer Ali-Saad, junto a las juniors Gianella Coaguila, Marina Caraballo y Beatriz Escalante.

Samer Ali-Saad, junto a las juniors Gianella Coaguila, Marina Caraballo y Beatriz Escalante. / M.G.

En chicos, el Isbilya-Sloppy Joe's estuvo dominando la prueba hasta el desfallecimiento de Genis Grau en la parte final del sector a pie. Genis pagó el duro calor que hizo perdiendo posiciones y entrando en séptimo lugar. Aun así, y junto a Genis, la gran carrera de Vicent Gandía y Samer Ali-Saad llevaron al equipo sevillano hasta la quinta posición por equipos.

Xisca Tous, en elmomento de proclamarse campeona de España. Xisca Tous, en elmomento de proclamarse campeona de España.

Xisca Tous, en elmomento de proclamarse campeona de España. / M.G.

La guinda la puso de manera individual otro triatleta del Isbilya-Sloppy Joes. Igor Bellido, que defendía los colores de España en la Copa de Europa júnior, entró en un apretado sprint en cuarto puesto.

El equipo sevillano continúa con su racha de victorias y buenos resultados en este 2021, que espera culminar en la final de liga de Triatlón en Roquetas de Mar (Almería) con la Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de España de relevos. Ahí luchará por estar en el top 5 de la clasificación final tanto en la liga masculina como femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios