Deportes

Mel prueba a Arzu en lugar de Beñat

  • El club ha recurrido la sanción al vasco ante Apelación dado el interés del técnico por contar con él · En ataque, tridente

A la par que Rafael Gordillo y su equipo desembarcaban en la sede principal del club de Heliópolis, en la ciudad deportiva de Los Bermejales Pepe Mel y sus hombres se centraban en una de las dos tareas que le restan de aquí al final del año natural, el partido del próximo sábado (18:00) en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife.

El técnico madrileño contará con dos bajas, en principio, respecto al equipo inicial que se impuso la pasada jornada al Córdoba. Una de ellas es segura, toda vez que Miguel Lopes no podrá reaparecer hasta enero tras sufrir una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha. La otra ausencia será la de Beñat, sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla del curso el pasado sábado, donde fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según el acta levantada por el colegiado madrileño Lesma López.

Aunque ésta y las propias imágenes de la jugada dejan poco margen de maniobra para el recurso, las imprevisibles resoluciones de los comités federativos han motivado que el club verdiblanco decida acudir al Comité de Apelación en busca del perdón. A ello se ha unido también el afán de Mel por contar con el centrocampista vasco, cuyo regreso al equipo ha mejorado sensiblemente la posesión del balón y, en consonancia, el nivel de juego del equipo.

Con todo, el técnico se cubre ya las espaldas y ensaya con Arzu como relevo de Beñat, formando la línea de centrocampistas junto a Iriney y Salva Sevilla.

En el caso de la baja de Miguel Lopes, ésta no será cubierta por ningún extremo derecho en principio, aunque Juanma e Israel, que ayer ya se entrenaron con cierta normalidad, podrían llegar a tiempo de entrar en la convocatoria para el partido. La solución natural, en principio, sería la que adoptó el propio Mel cuando surgió el percance del portugués, es decir, dar entrada a Jorge Molina en el terreno de juego y actuar con el tridente, por lo que el sistema de juego varió del 4-4-2 inicial al 4-3-3 con el que podría iniciar por primera vez un partido este sábado en Santa Cruz de Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios