Waterpolo

Triunfos sevillanos en la Copa de Andalucía

  • El C.W. Dos Hermanas PQS se impuso en categoría femenina y el Waterpolo Sevilla se llevó el título masculino

El equipo del Waterpolo Sevilla, campeón de la Copa de Andalucía.

El equipo del Waterpolo Sevilla, campeón de la Copa de Andalucía. / M.G.

El C.W. Dos Hermanas PQS y el Waterpolo Sevilla se proclamaron campeones de la XXIV Copa de Andalucía en el Centro INACUA de Málaga.

El conjunto nazareno se impuso en la final al C.W. Marbella por un cómodo 16-7, logrando su entorchado número 20 y decimonoveno consecutivo. En el torneo femenino, el defensor del título no dio opción al otro representante andaluz de Primera Nacional, al que ya había ganado en la liguilla previa en la primera jornada por 11-9. Así lo demuestran los parciales de un choque que llegaba al descanso encauzado 7-3 (3-1 y 4-2) y al final del tercer acto definido (10-5).

Las chicas dirigidas por Juan José Tomillo, que previamente habían cerrado la primera fase como líderes invictas tras sumar su tercera victoria ante el ceutí C.N. Caballa (20-7), certificaban su papel de favoritas para alzarse de nuevo con el título copero.

Ni las constantes rotaciones realizadas mermaron el potencial de un Dos Hermanas PQS que en su puesta a punto rumbo al inicio del curso liguero nacional, previsto a finales de octubre, mostró una excelente higiene defensiva y un no menos potente arsenal ofensivo

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía femenina. El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía femenina.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía femenina. / M.G.

En la XXIII Copa de Andalucía masculina, el Waterpolo Sevilla se llevó el título al imponerse al C.D.W. Málaga por 10-8, gracias a un último cuarto perfecto que el cuadro hispalense se llevó por 4-1 remontando el 6-7 que entonces lucía el marcador. Antes, en semifinales, el cuadro hispalense también superó al C.N. Caballa Ciudad de Ceuta por un ajustado 10-11 aguantando en el último cuarto (3-3) la mínima renta con la que llegó.

El CW Sevilla reforzaba de esta manera su claro dominio en el palmarés de la Copa de Andalucía masculina al imponerse en Inacua Málaga. Con este triunfo el club hispalense suma 13 victorias y es seguido en dicho palmarés por su desaparecido antecesor, el CN Sevilla, con 8.

La final fue un partido muy igualado como muchos de los encuentros de esta competición de pretemporada. De hecho, 3 de los 4 partidos de los sevillanos se decidieron por 2 o menos goles de diferencia. Empezó fuerte el Waterpolo Sevilla con un parcial de 2-0 y un resultado al final del primer cuarto de 3-2 con tres goles fraguados desde la línea de dos metros. El primero tras un penalti forzado por Javi del Pino y materializado por Pablo López y los otros dos logrados por Mario Vizcaíno.

En el segundo cuarto la defensa malagueña evitó que los ataques sevillanos llegaran a la zona de boya obligando a los de Dani García a lanzar desde zonas más lejanas pese a lo cual el CW Sevilla volvió a anotarse el parcial (2-1) con goles de Pablo López Sáez y Fran Andújar.

El tercer cuarto fue de claro dominio malacitano logrando los de Inacua un parcial de 4-0 que los llevó a ponerse por delante 5-7 a mitad del tercer cuarto. Casi sobre la bocina, Ale Andújar consiguió el único gol sevillano del periodo para acortar ventajas antes del periodo final (6-7).

Ese gol fue el inicio de un parcial para los sevillanos de 3-0 que los llevó a recuperar la ventaja en el marcador a mitad del periodo decisivo con goles de Iván Galindo y Fran Andújar (8-7). Tras el empate de los malagueños dos nuevos goles de Pablo López Saéz y Mario Vizcaíno llevaron el 10-8 definitivo al marcador y la Copa de Andalucía a las vitrinas del Club Waterpolo Sevilla.

El otro equipo sevillano partícipe en la cita, el C.W. Dos Hermanas PQS masculino, ocupó la cuarta posición después de perder en la lucha por la tercera plaza ante el cuadro ceutí por 16-13 (4-3, 3-3, 4-2 y 5-5). Ante un rival de una categoría superior, el equipo nazareno, que este curso repetirá presencia en Segunda Nacional, plantó cara hasta que le aguantó el físico. Antes, en semifinales, cayó ante los anfitriones del C.D.W. Málaga por 15-14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios